El tema del despido de Juan Pablo Queraltó sigue dando que hablar. Y es que luego de que el periodista estuviera invitado a Primer Plano el viernes pasado, sus dichos dejaron ciertos coletazos.

Queraltó no dijo nada nuevo en el estelar de farándula, simplemente presentaron el caso recordando (y reafirmando) sus dichos sobre que la llegada de Mauricio Correa a Bienvenidos habría influido en su desvinculación, pues él sintió que el director lo estaba dejando de lado paulatinamente hasta prácticamente sacarlo de pantalla.

La semana pasada Correa señaló que no fue así, aunque tampoco ahondó en las razones de su no renovación de contrato, por lo que el tema quedó abierto y en el espacio de CHV comentaron ampliamente la salida del comunicador.

Sin embargo, la mañana de este martes en el matinal de Canal 13, Mauricio Correa manifestó su total desaprobación a los dichos tanto de Juan Pablo como de los animadores, periodistas y panelistas, ya que aseguró que nadie de Primer Plano lo contactó para entregar su versión de los hechos.

Tan molesto estaba que se lanzó con todo en contra del programa y su producción, señalando que allí hacían “un mal ejercicio periodístico” por no ir a la primera fuente, es decir, a él. “Ellos nunca pidieron mi versión. Nunca me llamaron por teléfono ni me vinieron a pedir una entrevista ni nada de eso. Ellos no hacen un ejercicio periodístico como se debe hacer”, lanzó primero.

Luego, tras declaraciones de Rafael Cavada, quien solidarizó con Correa asegurando que la mezcla entre ego herido de Juan Pablo y un mal trabajo periodístico del programa, era peligroso.

Pero eso no fue todo, pues Correa agregó: “Está mal hecho el ejercicio periodístico del programa Primer Plano. Ellos se jactan de hacer periodismo de farándula. Lo que hicieron fue solamente farándula. No hicieron periodismo

Además, agregó que el periodismo se basa “en hechos y versiones”, pero a él nadie lo contactó ni nada. “¿Qué es lo que eso? Hacer mal el trabajo y hacerlo con desidia. Eso es lo que hicieron”.

De paso, aclaró que cuando él llegó la decisión de no renovar el contrato a Juan Pablo estaba tomada. De hecho, reveló que todo estaba listo el 2 de octubre por temas financieros y de desempeño.

Por último, cerró diciendo: “Si ellos se dicen que hacen periodismo, buen periodismo, conmigo no fue así. Fue un pésimo periodismo. O sea, no existió. Yo era el aludido. Se supone que era primera fuente y no acudieron a mí. Por lo tanto, todos los filtros que hayan en su canal, en su programa, fallaron”