Este lunes la líder del ‘Bus de la Libertad’, Marcela Aranda estuvo invitada al matinal de Chilevisión, La Mañana, para contar detalles de su relación con su hija trans.

Como siempre, sus declaraciones generaron polémica en redes sociales de televidentes que vieron la entrevista del controversial personaje.

Cabe destacar, que Marcela en todo momento se refirió a Carla González como su ‘hijo’, a pesar que ella se ha reconocido como una persona trans. “Lo he tratado 18 años de la misma forma, no lo voy a tratar de otra manera”, expresó.

Luego agregó que “él nunca jamás manifestó una condición, ni siquiera como afeminada, que tú podrías decir que tiene alguna tendencia, para nada. Y él me podría desmentir pero yo tengo fotografías, informes sicológicos. Para mí fue tan sorprendente como lo fue para todo el mundo”, indicó.

“Esta ley de identidad de género dice que a nuestros hijos que se digan tener una identidad distinta, este tipo de organizaciones (Movilh) los va a avalar. El informe sicológico que él está presentando hoy ante tribunales para cambiar su sexo y su nombre, lo hizo la sicóloga del Movilh”, aseguró.

Agregó que en la actualidad, si cualquier sicólogo lo analizara hoy, atribuiría su “alteración en su identidad sexual a una historia que no voy a contar, no puedo contar porque tengo un hijo menor de edad y porque no corresponde. Por lo tanto pertenece a una disforia de género”.

Nuevamente acusó al Movilh de ‘manipular’ a su hija, ya que la organización en todo momento ha prestado apoyo en el proceso a la joven.

También aseguró que hay una gran cantidad de jóvenes trans que luego de someterse a cambios físicos, se retractan, asociado a una ‘disforia de género’.

Además, leyó la carta que un adepto le había enviado y la cual se refiere en duros términos a la situación de su hija.

“Aunque se cambie de nombre y de apellido, será siempre su hijo. Aunque se cambie su nombre a de niña, siempre será su niño. Y aunque se llame Carla, siempre lo amará. Y aunque se ponga al lado del Diablo mismo, lo esperará de vuelta, como mirando al horizonte, junto a una vieja puerta, para que regrese a la vida su hijo, su amado, su niño. Porque ella fue madre de un varón y fue ella quien lo puso en hombre”, dijo.

Luego añadió que “aunque esté en medio de cerdos, ella lo espera de vuelta, le tiene su anillo para su dedo, una ropa de fiesta, la comida casi está lista para cuando regrese a la vida; porque todos haremos fiesta, cuando tu hijo regrese de vuelta”.

A continuación te mostramos algunos de las críticas de los televidentes en redes sociales, quienes incluso llamaron a denunciar al Consejo Nacional de Televisión.