Quizá no la recuerdas, pero Consuelo Inostroza hace 15 años fue una de las participantes del primer reality de la televisión chilena, Protagonistas de la Fama de Canal 13.

Su actual vida nada tiene que ver con la televisión, ya que tomó un rumbo completamente diferente, tal como ella misma relató.

Cuando ingresó al reality,  Consuelo tenía 19 años y reconoció que “lo único que me hace pensar es que estamos más viejos”.

“Es un recuerdo bastante bonito. Tenía 19 años, estaba en primer año de universidad y fuimos parte del primer reality show en Chile, una experiencia única y pionera no solo para nosotros, sino que para todos los chilenos quienes por primera vez tenían un reality en televisión”, aseguró a T13.

Actualmente trabaja en un banco y tiene su propio emprendimiento de repostería gourmet. También tiene una hija de tres años.

Sobre su decisión de estar en el programa de Canal 13, dijo que en ese momento buscaba trabajo como promotora para generar ingresos. “Y es así como un día hice un casting para un comercial de bebida. Y resultó que ese casting lo mandaron a Canal 13 y me llamaron y me dijeron que estaba preseleccionada para un reality show que harían”, afirmó.

Además agregó lo siguiente: “Yo jamás supe que ese casting lo mandarían al 13, para mí fue toda una sorpresa, más encima que nunca estuve interesada en entrar a un reality show… pero una vez que me llamaron, me interesó por la experiencia que significaba y lo vi como una buena oportunidad, así que seguí adelante con otros castings y finalmente quedé seleccionada”.

“Cuando entré era todo mágico, y yo era como una cabra chica con juguete nuevo”, indicó la mujer de ahora 34 años, añadiendo que “al principio costaba acostumbrarse a que hubiesen cámaras por todas partes y todo era nuevo para nosotros. Fue una experiencia única para todos, pero también todos los que estábamos ahí éramos muy distintos, por lo que la convivencia era complicada“.

Sobre su abrupta salida del programa, a solo cinco semanas de su ingreso, reveló que “me fui amenazada por talento, aunque yo actuaba mejor que Ballero y varios otros de ahí, pero había que dejar a la persona que daba más conflictos y más rating. En todo caso, fue bueno que me fuera, habría sufrido estando más semanas”.

Tras su salida participó brevemente en algunos programas, como Mekano, sin embargo, sin embargo el problema se genero cuando quiso retomar su carrera. “Ya nada era lo mismo, los profesores no me tomaban en serio y me veían como la chica del reality, por lo que fue un cambio muy brusco y me afectó harto”.

Por lo anterior congeló su carrera y decidió ingresar a la Fuerza Aérea de Chile. “Siempre me gustó la vida militar. Estudié Ingeniería Aeronáutica, me titulé y estuve siete años allí en total. Llegué a ser teniente”, indicó.

Sin embargo, al percatarse del “machismo” de la institución, finalmente decidió abandonarla, para emprender nuevos rumbos. Así llegó a desempeñarse en el área comercial como asesora financiera de un banco, además de tener su propia Pyme.

Consuelo Inostroza | Facebook
Consuelo Inostroza | Facebook

“Entré en el mundo de la repostería gourmet, que es algo que descubrí que me encanta. Hacemos repostería para eventos, tortas para novios y muchas cosas por el estilo, pensadas también en personas que deben consumir productos sin azúcar”, explicó.

Finalmente confesó que “hace siete años me arrepentía de haber estado en el reality, porque me afectó mucho en mi vida privada, no lo maduré por mucho tiempo, pero hoy me reconcilié con el reality. Ahora lo tomo bien, me doy cuenta que me sirvió y estoy agradecida de los momentos que viví”.

Pero ahora aclaró que no se niega por completo aunque tendría que ser en algo relacionado con su negocio de repostería o algo similar.

Consuelo Inostroza | Facebook
Consuelo Inostroza | Facebook