Recientemente CHV anunció que no transmitiría más el mítico programa internacional Caso Cerrado de la cadena Telemundo, y cuya salida coincidió con el despido de Carmen Gloria Arroyo y el fin de La Jueza.

El programa liderado por la abogada y presentadora Ana María Polo, se transmite en más de 20 países y son miles las personas que de seguro se han sentido identificadas con las historias y conflictos que allí se tratan.

No obstante, a veces los casos parecen ser tan dramáticos que los televidentes dudan de su veracidad, por lo que cada cierto tiempo se comentan noticias en que se asegura que todo es un gran ‘circo’.

En este sentido, uno de los personajes más polémicos que ha participado en el espacio, fue Jay Colindres, un actor cuya ‘performance’ fue tan impactante que se volvió viral, pues sirvió como testigo para un dramático caso en que él era homosexual y estaba en medio de una pareja.

Recientemente, en un video que compartió en su canal de YouTube, Colindres explicó: “Yo fui contratada por la producción de Caso Cerrado de Telemundo para interpretar el papel de Esteban. Yo soy Jay Colindres, el personaje es Esteban. Esteban sí existe. Por razones obvias, lógicas y legales, yo no puedo divulgar el nombre verdadero de Esteban”.

Luego explicó que muchas de las personas que presentan casos no quieren aparecer en pantalla frente a millones de espectadores, por lo que la producción decide recurrir a actores. Asimismo, comentó que la dinámica es que las personas reales, demandantes, demandados y testigos graban la audiencia sin público presente, y luego los actores deben ver este video y trabajar de la mano con ellos para llevar el caso a la pantalla.

Vemos el video, estudiamos el caso, estudiamos el personaje. La producción nos da la oportunidad a los actores de agregarle un “sazón”, un toque personal, al personaje que traeremos frente a la cámara. (…) siempre y cuando el personaje “real” esté de acuerdo”, explicó.

Respecto a su caso en particular, Jay específico que la persona a quien él interpretaba estaba de acuerdo con lo que hacía e incluso lo felicitó. “Me decía ‘excelente, dale, me encantó””, afirmó, junto con aclarar que todos los casos sí son reales.

Revisa el video a continuación: