Como es tradición en la capital, este inicio del Año Nuevo estuvo marcado por los fuegos artificiales de la Torre Entel. Sin embargo, el masivo evento estuvo opacado por un error que no pasó desapercibido.

El animador Francisco Saavedra, fue el encargado de anunciar la llegada del 2018, el cual a diferencia de otros años, no tuvo el tradicional conteo final.

“¡Wow!, queda solo un minuto para poder despedir este año…”, comenzó relatando el rostro de Canal 13, mientras inesperadamente, los fuegos artificiales comenzaron a estallar, desconcertando al animador y a todos los asistentes.

Cuando el reloj marcaban las 23:58, los destellos comenzaron a cubrir el cielo y Pancho no tuvo otra opción que seguir adelante con la animación. “Y ahí comienzan… estos maravillosos fuegos de artificios”, decía bastante confundido.

En este contexto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri confirmó el error en el evento. “Yo creo que eso fue por la ansiedad que tenía quien apretó el dispositivo… Fue un pequeño percance de celebrar dos minutos antes”, sentenció el edil al sitio Ahora Noticias.

En cuanto al animador, quien recibió varias críticas por lo sucedido, señaló que la culpa fue netamente de los encargados de dar inicio al show pirotécnico.