Aunque hoy para Mariana di Girolamo obstetricia y actuación son carreras totalmente opuestas, para en ese entonces cuando salió del colegio su objetivo era claro: quería estudiar algo relacionado con la ciencia.

Apenas la actriz supo cómo le fue en la PSU, se enfrentó al problema que hoy tienen miles de jóvenes que no saben qué estudiar. Porque mientras algunos optan por las carreras tradicionales, otros se atreven por las menos convencionales.

“Siempre me gustó mucho la biología, pensaba en ser siquiatra o enfermera”, detalló a Las Últimas Noticias.

Este fue el caso de la popular actriz, quién tras orientarse por la biología en el colegio, finalmente eligió postular a obstetricia en las universidades tradicionales para poder acceder a becas debido a que en esos tiempos no tenía recursos para pagar sus estudios.

“No me daba para entrar a la Chile o a la Católica, y no teníamos plata para pagar una carrera completa. Entonces sí o sí tenía que estudiar en alguna universidad del Colegio de Rectores para optar a una beca”
, agregó.

Tras un año y tres meses de estudios, la intérprete de ‘María Elsa’ en “Perdona Nuestros Pecados” no aguantó la presión y abandonó la carrera y se dedicó a trabajar mientras se preparaba para dar la PSU nuevamente.

“No aguanté. La verdad es que no me gustaba, no era feliz. Era muy específica: había estudios de genética, bases celulares, bioquímica. Era una carrera de puras mujeres en el Campues Norte de la Chile, muy lúgubre”, aseguró.

Con el paso de los meses, Mariana logró darse cuenta que llevaba la actuación en la sangre y postuló a la Universidad Católica donde finalmente entró en octavo lugar a la carrera. Es desde ese entonces que no ha parado de cosechar éxitos gracias a su papel en la nocturna de Mega.

Pese a estar enamorada al cien por ciento de su profesión, la actriz aseguró que estudiar obstetricia no fue un error debido a que fue de esa manera que se dio cuenta de cuál era su verdadera pasión. “Me sirvió haber ido a la Universidad de Chile, porque yo venía de un colegio bastante conservador en San Carlos de Apoquindo y me abrió un mundo gigantesco”, detalló.