El pasado 22 de diciembre, Cristián Jara, más conocido como “Hardcorito”, realizó una grave denuncia a través de sus redes sociales. Según relató, el joven fue denigrado y expulsado violentamente de la tienda Ripley Plaza Vespucio, ante la presencia de todo el público.

“El gerente, prepotentemente, se acercó mientras estaba locuteando y me dice: ‘Deja de gritar por el micrófono o te echo”, señaló en una transmisión en vivo a través de Facebook.

En entrevista exclusiva con Página 7, el exchico Yingo reveló detalles de aquel lamentable episodio. “Yo trabajo con una productora externa, donde te contratan para promocionar las marcas dentro de la tienda”, explicó sobre la labor que desempeñaba aquel día.

“Era un fin de semana, previo a Navidad… golpes de ventas, y estas son marcas que no le atribuyen a la tienda, entonces claramente se sintieron pasados a llevar u opacados por mi locución”, explicó sobre las posibles causas que habrían detonado la actitud prepotente del gerente.

Tras ser expulsado de su lugar de trabajo, Cristián conversó con otra encargada del local, a quien le pidió que gestionara alguna conversación con el involucrado. “Lo único que pido, es que él baje y me pida disculpas”, le solicitó ese día.

Sin embargo, no tuvo muy buenos resultados. “A lo más nos ofreció que enviáramos un correo”, fue la solución que le dieron a Jara para arreglar esta situación.

Al final no quedaron en nada, no me respondieron. Literalmente no me dejaron trabajar… Si no hay más movimiento de mi parte, va a quedar como una denuncia más. Gracias a Dios yo soy un poco más conocido y he podido defenderme a través de las redes sociales”, expresó.

En este contexto, el ex chico Yingo enfatizó en que si no existen medidas legales, este episodio de maltrato laboral pasará al olvido. “Siento que él es una persona que no está capacitada para estar trabajando”, insistió, afirmando que le han ofrecido asesoría legal para enfrentar al gerente de la tienda.

Según relató, sus compañeras de trabajo le han dicho que la administración del local ha intentado bajarle el perfil a este acto que generó gran polémica en redes sociales.

Actualmente, ‘Hardcortio’ continúa trabajando en la productora, y desempeñando sus funciones de forma normal. Sin embargo, espera llegar a buen puerto con esta situación y representar a aquellos que diariamente se ven expuestos al maltrato laboral.