Este domingo 17 de diciembre se vive la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2017 y desde muy temprano los medios de comunicación han mostrado diversos detalles de esta jornada.

Y fue un reconocido futbolista quien se robó todas las miradas al presentarse como vocal de mesa en la comuna de Maipú en Santiago: Esteban Paredes.

Lo anterior, puesto que el pasado 19 de noviembre — en la primera vuelta electoral—, el jugador de Colo Colo no llegó a ejercer su deber como ciudadano puesto que se había olvidado revisar la página del Servel.

“No tenía idea de que era vocal de mesa, es un error mío… habrá que asumir la multa”, expresó en su momento, según informó el portal nacional Emol.

Sin embargo, este domingo el equipo de Canal 13 conversó con el futbolista, quien aseguró que recibió ayuda de sus compañeras para realizar de mejor forma su labor y que no era tan complicado como pensaba.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“(…) No sabía la vez pasada, pero ya estamos acá y solamente hay que tener paciencia”, comentó entre risas Paredes, quien se encuentra en la mesa 103 de Escuela Presidente Riesco Errázuriz.

Finalmente, respecto a las elecciones, Esteban Paredes reveló que nunca ha votado y que aún no sabe si ejercerá su derecho esta jornada. “No sé la verdad, estoy pensando. No sé aún”, concluyó.