Sábado 02 de diciembre en la Teletón. Rafael Araneda y Tonka Tomicic son los encargados de guiar el bloque infantil desde el Teatro Caupolicán, donde los nombres de Lali Espósito y Joey Montana, son los más esperados. Sin embargo, en un momento presentan a un trío español y los gritos desde la tribuna se vuelven explosivos: el grupo Pica Pica estaba en escena.

Rápidamente en redes sociales se generó un debate, ¿quiénes eran estos tipos? Mientras muchos acusaban desconocerlos, otros extrañaban las participaciones de Cachureos o 31 Minutos. Eso sí, hay un factor entre los más críticos, la mayoría de ellos no son padres. En cambio, los que sí lo son, saben perfectamente quiénes son.

Es por esto que decidimos en Página 7, hacer una breve reseña para quienes no los conocen, para que sepan que ellos son el último fenómeno infantil.

Los Pica Pica es un grupo español, oriundo de Madrid, que se conformó en 2011 con la idea de crear una banda cuyo público fueran los más pequeños. Este trío está conformado por Ignacio Repetto, Emiliano Müller y Belén Guijarro, tres actores que dan vida a Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, respectivamente.

En un principio comenzaron a realizar breves presentaciones en España, y con el pasar de los meses comenzaron a ganar popularidad entre los niños. En noviembre de 2012 lanzan su primer disco El patio de mi casa, que lo catapulta como la gran novedad para el público infantil.

Fue así como con el pasar de los años los Pica Pica iniciaron una gira en España, sumado al lanzamiento de nuevos discos y por supuesto la creación de distintos corpóreos como la Galleta María o el Pollito Chicken.

Hoy sus videos en YouTube ya suman más de mil millones de visitas y cuentan con más de un millón y medio de suscriptores. De hecho, se han vuelto tan populares que tras cinco años de gira por España, en 2017 comenzaron a presentarse por distintos países, contando un paso por Chile en julio de este año: se presentaron seis veces en el Teatro Teletón en Santiago y una vez en Concepción.

Sumado a esto, tras participar de la cruzada solidaria, los Pica Pica aprovecharon de presentarse en Gran Arena Monticello con su más reciente espectáculo Navidad.

“El público nos eligió entre muchas otras propuestas y fuimos los primeros sorprendidos en convertirnos en youtubers de la noche a la mañana porque no era el objetivo, para nada”, comentó en su momento Belén al portal T13.

Con esto queda más que demostrado que no fue una casualidad que se hayan presentado en el bloque infantil de la Teletón este año y que hayan sido furor. Así que si eres del grupo que no los conoce y que extraña a Cachureos, deberías revisar tu carné y darte cuenta que los tiempos han cambiado, y que los programas infantiles que le gustan a los más pequeños son otros y los Pica Pica, son el ejemplo de ello.