Mónica Godoy y Catalina Olcay fueron las invitadas estelares de Mucho Gusto, para hablar de su intensa amistad que ha durado por más de 20 años.

Además de hablar de su carrera televisiva, las actrices también contaron detalles de su vida personal. En este contexto, Mónica contó luego de vivir unos años en Barcelona, en su regreso a Chile sufrió tres robos en las casas donde vivía.

Primero fue en la casa de sus papás y luego en un departamento que se compró. En una tercera ocasión, hace ya varios años, donde nuevamente había regresado al hogar de sus padres, cuatros tipos de alrededor de 16 años ingresaron a su casa cerca de las 4 de la tarde, cuando ella estaba completamente sola.

Como no sabía qué hacer, la actriz se encerró en una pieza, mientras los delincuentes registraban todo: “Pensaba qué hago, me tiro por la ventana. Yo tenía mucho temor, no porque me robaran, sino porque pensaba qué podía pasar conmigo”, comentó Godoy al matinal.

Mientras estaba encerrada, Mónica llamó a Nicolás Saavedra (su pareja) y a sus papás, pero ninguno le contestó. Fue por esto que decidió llamar a una de sus mejores amigas, Catalina Olcay, para que la ayudara.

“Para mí fue espantoso. Yo estaba embarazada de mi segunda hija, la Octavia tenía tres años y estaba dando vueltas por ahí. Yo le contestó ‘amiga, ¿cómo estás?’ y ella con una voz de angustiada me dijo que le estaban robando. Yo tenía esa sensación de no saber qué hacer, de cómo la ayudo”, relató Olcay.

Pero lo peor vino después, luego de 45 minutos llegó Carabineros. Tras rescatar a Mónica, le informaron que no había nadie en la casa e incluso la acusaron de que estaba muy nerviosa y que por eso los había alertado. Tras no encontrar a los supuestos delincuentes, las autoridades se retiraron.

Fue así que luego de unos minutos, Godoy contó que pilló a los cuatro tipos encerrados en su pieza, así que tras alertar que estaban ahí todavía, los antisociales huyeron. En el camino a ella la amenazaron con una pistola y un cuchillo, a su papá y Nicolás también los golpearon.

Nunca se supo de estos sujetos y pese a que esto ocurrió en 2006, todavía queda en el recuerdo de la actriz este terrible hecho.