Este viernes, el diario La Cuarta entregará sus populares premios del Copihue de Oro, distinción que es votada por el público, que elige a los rostros y programas más destacados de la televisión.

En este contexto, uno de los equipos más ganadores de los últimos años ha sido Mucho Gusto, que ha sido premiado en la categoría Mejor Programa Matinal desde el 2014 en tres ocasiones. Sumado a esto, Luis Jara ha ganado en cuarto oportunidades de forma consecutiva en Mejor Animador.

Sin embargo, llamó la atención en la alfombra roja del Copihue de Oro que no apareciera los integrantes del matinal del Mucho Gusto o al menos alguno de sus rostros más importantes, como sus animadores. Pese a esto, el único que apareció del programa fue Karol Lucero, que de hecho está nominado a la categoría Mejor Locutor.

La gran pregunta es, ¿qué paso con el resto del Mucho Gusto? Primero, el gran ausente es Luis Jara. Según el programa Intrusos, el motivo de su baja en el evento, se debería a que el conductor no querría pasar por el bochorno del año pasado, luego de que el público lo pifiara tras recibir el galardón a Mejor Animador. Sin embargo, luego se confirmó que tendrá una participación especial en la gira de la Teletón en Temuco a la misma hora de la entrega de los premios.

Ahora bien, ¿y el resto de sus compañeros? Tal como lo menciona el programa de La Red, Mega no habría autorizado a que el equipo asistiera a los Copihue de Oro, pese a ser el gran favorito a ganar el premio a Mejor Matinal. De hecho, ha sido una de las pocas categorías que no ha sufrido modificaciones en las preferencias del público, así que lo más probable es que la ganen.

El único representante sería Karol Lucero, pero su participación en los premios se debe a que es uno de los conductores del evento, así que Mega aprovechó la oportunidad de dejarlo como el representante del matinal en el caso de tener que recibir la categoría antes mencionada.

¿Tú qué piensas? ¿Cuáles serán los reales motivos de la ausencia del Mucho Gusto en los Copihue de Oro?