La mañana de este viernes en el matinal de Mega Mucho Gusto realizaron un espacio para reflexionar, esto a propósito de las pocas semanas que quedan para navidad.

En este escenario, algunos de los panelistas del programa matutino hablaron de los bellos gestos que se realizan durante época navideña, pero las que consideraron deberían mantenerse en el año y no sólo en las fiestas de fin de año.

Ante esto, Karla Constant realizó una sentida reflexión que la hizo emocionarse profundamente.

“Nos excusamos en que no hay tiempo, pero siempre nos podemos detener y tomar conciencia, yo vivo en un sector donde hay mucho cerro y hay una mezcla, hay mucha toma y condominios establecidos, pero en el cerro nos conocemos todos…”, comenzó señalando.

Luego agregó: “Quiero mandarle un saludo grande a la junta de vecinos, porque ellos se han organizado de tal forma que esta navidad a los niños de las tomas no les falte algo que todo niño quiere, me emociona, porque es un juguete y todos nosotros le podemos comparar muchos juguetes, pero esos niños tienen nada, en fin, pero estas fechas son particularmente lindas si nosotros queremos, a mí me da mucha pena cuando un niño se queda sin juguete“, relató sin lograr contener las lágrimas.

Captura | Mega
Captura | Mega

En la oportunidad, también reveló un encuentro que vivió con una joven madre que vive en una toma en el sector donde queda su casa, momento que aseguró le enseñó una gran lección.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Hay una niña que tiene 22 años, y tiene 3 niños y ella bajaba con un encatrado como de fierro en la espalda. La vi caminando y le dije ‘para dónde vas’, y me dijo ‘voy al pueblo y le dije sube, te llevo’, y nos fuimos conversando y nos fuimos conociendo”, manifestó.

Durante el trayecto, Constant comentó que se pusieron a conversar de los niños y le preguntó cómo hacía con el tema del agua, pues en ese sector las familias no cuentan con este suministro.

“‘No tengo agua, a veces compraamos y a veces ustedes nos dan pero no me pongas esa cara me dijo, no me tengas pena, porque yo me las arreglo y puedo salir adelante y gracias por darme una mano'”, relató muy emocionada Karla.

La panelista de Mucho Gusto finalizó su relato asegurando que esto fue una gran lección para ella y haciendo un llamado para que las personas vean al que está al lado, que lo puede estar pasando mal, y ayudar que no cuesta nada, aseveró.