El pasado domingo se llevó a cabo una nueva jornada de elecciones. Este proceso de votación dejó varios momentos que se volvieron virales en redes sociales. Uno de ellos fue protagonizado por Sebastián Piñera, quien se ganó cientos de críticas en Twitter.

Mientras el candidato de Chile Vamos ofrecía una conferencia de prensa luego de votar, intentó sacar a su esposa de la escena. Cuando Cecilia Morel trataba de ocupar su lugar junto a él, Sebastián la movió con un codazo.

La noche del martes, en el programa de Don Francisco Las Dos Caras de La Moneda, el candidato presidencial fue entrevistado junto a su esposa. En ese momento, el animador le preguntó por la criticada actitud que tuvo el día de las elecciones.

Tras revisar la escena del “codazo”, Cecilia aclaró que en ningún momento se sintió atacada por su esposo. “Estábamos ahí y la verdad es que pasa mucho en los actos. Primero yo no lo sentí nada de agresivo, me dijo ‘córrete para allá’… estaba apretado y necesitaba hablar”, señaló Morel.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

La ex primera dama explicó que es muy recurrente que se de este tipo de situaciones en las conferencias de prensa. “Todos los candidatos quieren salir en la foto, entonces me empiezan a apretar a mí, y yo lo aprieto a él. Pero no fue agresivo, no fue codazo tampoco. Me dijo: ‘córrete más para allá’”, agregó.

Tras escuchar esta explicación, Sebastián agregó entre risas: “Fue la revancha del combo en la guata”.

Recordemos que Piñera y Morel llevan 40 años de matrimonio.