El animador Sergio Lagos está viviendo un complejo momento en el ámbito personal.

Se acaba de dar a conocer en los medios que el conductor de programas como The Voice fue demandado por paternidad.

De acuerdo a información entregada en el matinal de Chilevisión La Mañana, una periodista que trabajó con Lagos lo demandó, señalando que es el padre de su hijo de cinco años.

La mujer, que fue identificada como Catalina “trabajó junto al periodista en Canal 13 en 2011, oportunidad en la que mantuvieron relaciones sexuales en una ocasión, de la que nació el niño que hoy tiene cinco años”, según señaló el panelista Andrés Caniulef.

De acuerdo a lo informado, Lagos se habría sometido a un examen de ADN el pasado mes de mayo en un centro privado donde se pudo comprobar la paternidad del animador.

Al respecto, Julio César Rodríguez, quien se encuentra reemplazando a Rafael Araneda en el espacio matutino, comentó que “él (niño) claramente tiene un papá, ha sido criado por un papá, hay terceros involucrados en términos emocionales, porque tengo entendido que Catalina se enteró de esto muy a posterior por un tema médico”.

Luego agregó que: “Por una situación de salud, médica hay una incompatibilidad en la paternidad actual, y ahí es donde ella se da cuenta, y dice ‘fue hace años’ y llega a Sergio Lagos”.

Cabe mencionar que en la demanda entablada en el Tribunal de Familia de la capital se establece que el pequeño padece de Metilación que “es un trastorno heredado a los hijos tras una combinación genética entre los padres de este, según esto el menor estaría más expuesto que otras personas a sufrir enfermedades, trasplantes u operaciones”, señala el escrito.

Ante este escenario, Sergio Lagos decidió romper el silencio a través de una declaración pública que realizó en Facebook.

“Efectivamente, hace algún tiempo recibí una demanda de paternidad. De manera voluntaria me allané al proceso y me realicé el examen de ADN. El resultado confirmó la paternidad biológica. Que no existan dudas: me haré cargo de todas las responsabilidades que me correspondan, teniendo siempre como meta el bien superior del niño, su cuidado y bienestar”, comenzó señalando.

Finalizó señalando: “Para mi mujer Denisse, y para mí, lo más importante es que todos los niños que se ven implicados en esta delicada situación estén protegidos al máximo. Justamente, por la debida protección a los menores de edad, el Código Civil en su artículo 197, establece el secreto de los procesos en que se discuten temas (de) esta índole. Por lo mismo, desde ya les agradezco su respeto y prudencia. Muchas gracias”.