El pasado viernes, Patricio Laguna hizo noticia tras presentar una querella por maltrato habitual contra su esposa, Yanina Halabi.

La pareja ha protagonizado diversos escándalos, sin embargo, el más polémico fue el del pasado 15 de septiembre, en el cual ambos fueron formalizados por violencia intrafamiliar tras agredirse mutuamente luego de una fuerte discusión.

Hoy, con este nuevo antecedente de este caso, el exconcejal de Estación Central luce calmado y más confiado en el proceso para comprobar su inocencia; y este martes rompió el silencio sobre el tema en Muy Buenos Días.

“Estamos bien, con los enanos bien, más tranquilos (…) Sobre eso, muchos temas legales, no te puedo comentar porque es parte de un procedimiento. Pero son las cosas que se tienen que hacer, así es que estamos funcionando en base a eso”, fueron sus primeras declaraciones, según consignó el portal nacional Glamorama.

El modelo se sinceró respecto a este difícil proceso que debe afrontar al querellarse contra la madre de sus hijos y fue la conductora del matinal de TVN, María Luisa Godoy, quien le preguntó sobre el prejuicio que existe sobre los hombres que denuncian a sus parejas por maltrato.

“(…) Hay cosas que se dan por hecho, en distintas sociedades. Aquí se da por hecho eso, pero nada. Aquí las cosas son como son. Si tú tienes un hombre robando y una mujer robando, los dos tienen que tener la misma pena y a los dos les cae el mismo peso de la ley. Así es que yo creo que en todas las situaciones tiene que ser lo mismo”
, expresó.

Además, Laguna añadió que son muchas las mujeres que viven este tipo de situaciones y que también hay hombres que las sufren, asegurando que “no nos podemos tapar los ojos”.

Captura | TVN
Captura | TVN

En cuanto a la instancia legal, Patricio afirmó que llegará hasta el final. “Esto no puede pasar (…) ¿Al final qué es lo que se daña? La familia, los niños. Por lo tanto, hay que cambiar el concepto de lo que pasa con este tipo de situaciones. No hay que dar cosas por hecho. Incluso se ha perdido la oportunidad de salvar muchas familias que pudieron ser intervenidas antes, desde el principio. Pero como se dan por hecho situaciones que favorecen a uno u a otro, caemos en esto”, comentó.

Finalmente, Patricio Laguna señaló que cuando trabajó como concejal le tocó ver muchas situaciones similares y que se necesita de una intervención temprana para tener resultados. “La persona que cae en esto es muy difícil que cambie. Yo creo que esto va siempre creciendo. Una persona que te insulta de una manera, a la otra dice ‘lo insulté así, ahora puedo hacerlo el doble’. Eso hay que intervenirlo antes y al principio”, concluyó.