Hace tres años Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta vivieron una de las experiencias más dolorosas tras ver la partida de su hijo mayor a Estados Unidos.

Nicolás, tiene 20 años y actualmente es alumno de business en la Universidad de Albany, de Nueva York, donde fue elegido como el mejor estudiante de América del Este. Pero eso no es todo, ya que en lo deportivo fue reconocido como el mejor de su puesto, rindiendo en un equipo que ya se consagró bicampeón de la conferencia este.

Y es que el sueño del joven era convertirse en futbolista profesional, algo que acá en Chile era muy difícil, según señaló su madre en una entrevista con La Cuarta.

“Estamos orgullosos y muy contentos con todo lo que está haciendo. La chochería es absoluta y no solo por todas las distinciones que ha ido consiguiendo, sino por cómo él, lejos de sus papás, ha sabido salir adelante. En Chile lo tenía todo y llegar a un país tan distinto como Estados Unidos para nadie es fácil”, expresó la panelista de Mucho Gusto.

Además reconoció que “en un comienzo no lo pasó bien, no sabía el idioma y apenas se podía comunicar con sus compañeros de equipo. Además, en los estudios la exigencia a ese nivel siempre es el doble y pese a que él acá en Chile era alumno de excelentes notas (promedio 6,6), allá la cosa era mucho más difícil“.

Pero eso no fue todo, ya que además agregó que todo fue muy complicado debido a lo unido que son como familia. “Que el Nico no estuviera cerca obviamente a todos nos afectaba. Al final nos fuimos acostumbrando, y gracias a la tecnología nos podemos contactar al menos todos los días“, indicó.

Sobre el motivo por el que decidió irse, explicó que “acá a los cadetes les cuesta mucho surgir. Él estaba en la Católica y, sinceramente, eran pocas las posibilidades que se le estaban dando. Su sueño es ser futbolista y vio que allá podía cumplirlo sin tantos obstáculos“.

Pero eso no fue todo, ya que incluso reconoció que “tú sabes cómo somos en Chile de chaqueteros y él por llevar el apellido Solabarrieta y ser hijo de dos personajes públicos, siempre le terminó pasando la cuenta. Es una lata“.

Finalmente aclaró que “él quiere ser futbolista, probará allá a ver cómo le va, y si no se da intentará buscar algún equipo en Chile. Eso en 2 o 3 años más, ya que en primer término también están sus estudios“.

NCAA 2nd round against Western Michigan today at 1 pm. Catch us on ESPN 3! ⚔️⚽️

Una publicación compartida de Nicolás Solabarrieta Vergara (@nicosolabarrieta7) el

B I C A M P E O N E S 🏆 Back to back America East champs!! So proud of being part of this family. Onto nationals now, the fun just started.. 💍🙏🏻❤️

Una publicación compartida de Nicolás Solabarrieta Vergara (@nicosolabarrieta7) el