El pasado domingo TVN estrenó su nueva nocturna, Dime quién fue, la que es protagonizada por Antonia Santa María, Amparo Noguera, Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes.

La producción cuenta la historia de Laura, quien vuelve a Chile alertada por Adriana, quien le cuenta que su madre no se había suicidado como ella lo creyó toda su vida, sino que fue asesinada 20 años atrás en el hotel Santuario, donde trabajaba.

Adriana será su compañera en la investigación tras la búsqueda de un culpable, porque aunque el personaje de Di Girólamo estuvo en la fatídica noche, no recuerda todo debido a que sufre de Alzheimer precoz.

Un personaje importante en la trama es el interpretado por la actriz Josefina Velasco, quien es Mónica Astudillo, la madrina de Laura.

A pesar de que se muestra abierta y servicial, esconde secretos que pretende llevarse a la tumba. No quiere escarbar en el pasado.

No duda en confrontar a quienes se meten con ella y sacar carácter para protegerse. Tiene miedo a que Laura, intentando dilucidar el pasado y la muerte de su madre, se involucre con la familia Eyzaguirre y termine dañada, pues sabe que ellos podrían destruirla.

En entrevista con Página 7, Josefina Velasco contó que “fui la mejor amiga de la mamá de Laura y como eran las dos solas, yo me dediqué a cuidar y criar a la hija. Soy la madrina, su segunda mamá”.

“También tengo información que no le digo a nadie y pasa una cosa atroz conmigo que no puedo contar y que se verá con el desarrollo de la teleserie”, agregó.

Captura | TVN
Captura | TVN

La inestabilidad del rubro: busca trabajo

Antes de ser parte de este proyecto Josefina estuvo en la exitosa teleserie Amanda, donde interpretó a Elcira. Sobre su salida de Mega, aseguró que se lo tomó “normal” porque estuvo muy poco (sólo en una teleserie), recordando que ha participado más en producciones de TVN, como Un diablo con ángel.

“Una que no tiene contrato te vas de canal en canal así que uno se acostumbra a todo la verdad”, expresó. Con respecto a si la veremos en un nuevo proyecto en el canal, dijo que es lo único que desea, “de hecho estoy pidiendo pega ya para ver si me quieren”.

Según nos contó Velasco, ya terminó las grabaciones de la nocturna, por lo que está sin proyectos. “Yo ya terminé de grabar, mi personaje es súper cortito, dura dos meses no más. Es un personaje chiquitito”, contó, agregando que “espero seguir en canal 7 porque me encanta”.

“Esta cosa es tan inestable, te vas de un lugar para otro, donde hay pega, por eso uno se tiene que destacar en lo que hace, porque son tantos los profesionales que hay que si tú no marcas la diferencia no hay pega no más, pero estoy súper contenta del canal 7, me encanta esta producción”, expresó.

Finalmente, aseguró que “estoy feliz y viendo posibilidades de otras opciones de trabajo”.

¿Te gustaría seguir viéndola en TVN?