Mónica Godoy es una de las actrices chilenas más guapas y es recordada por sus roles en teleseries como Sucupira, Tic Tac, Aquelarre y Destinos Cruzados.

Su última participación fue en Valió la pena, del año 2014, y desde entonces se encuentra completamente alejada de la pantalla chica.

En cuanto a las razones que la llevaron a mantener un distanciamiento con la televisión, la actriz señaló a T13 que “cuando uno sale de la tele y se da cuenta que hay un mundo afuera, que es igual o más atractivo que la tele porque puedes manejar tus tiempos, sobre todo cuando tienes familia y niños chicos. Uno se va acomodando a eso entonces ya no es lo mismo y no hay una desesperación por estar en la tele“.

Sin embargo, no se cierra por completa, asegurando que “si hay un personaje exquisito, rico que me guste, que me parezca un desafío y que además todo me cierre como compañeros y contrato, por su puesto, fantástico, pero no he vuelto a la tele porque esas condiciones no se han dado“.

Pero eso no fue todo, ya que también recalcó que “lo que me han ofrecido no ha sido lo suficientemente atractivo como lo está siendo para mí en este momento el teatro y mi productora teatral“.

En exclusiva con Página 7, reconoció que ha recibido ofertas, sin embargo, al tener a sus dos hijas muy chicas se le hace difícil regresar. “Como he seguido haciendo teatro todo el tiempo, ahí sigo con los desafíos actorales, sigo actuando“.