Este lunes se emitió el último debate presidencial entre los que aspiran a llegar a La Moneda, en las elecciones del próximo 19 de noviembre. Los ocho candidatos respondieron a las preguntas de Matías del Río, Soledad Onetto, Iván Nuñez y Ramón Ulloa, y por supuesto, se enfrentaron entre ellos para discutir sobre sus errores y declaraciones.

Uno de los candidatos que más llamó la atención fue el de la Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés. Las intervenciones del profesor fueron de lo más comentado en Twitter, llegando incluso a convertirlo en Trending Topic.

La primera pregunta que le tocó a Artés fue respecto a la idea central de su plan de gobierno sobre la recuperación de los recursos naturales y de cómo financiará aquello. La respuesta del candidato llamó particularmente la atención.

“Si yo fuera presidente tendría una espalda tan poderosa que la gente saldría a la calle por millones”, fue una de las frases que utilizó el candidato de UPA en su primera intervención. Sin embargo, los televidentes captaron en esta oración un detalle que no pasó desapercibido.

Y es que el profesor pronunció de forma incorrecta la palabra espalda. Finalmente lo que se escuchó frente a las cámaras fue ‘esparda’, palabra que fue detectada claramente por varios de los espectadores del debate presidencial.

Los tuiteros no dudaron en criticar el vocabulario ocupado en este evento, que es clave para las aspiraciones para ser presidente de Chile, ya que muestra cómo son los candidatos antes las consultas claves de contingencia nacional que le preguntan. Es por esto que no dejaron pasar la palabra mal pronunciada por el candidato, de hecho, los televidentes lograron captar varios errores más, incluso a Alejandro Navarro diciendo ‘nadien’.

¿Te diste cuenta de este momento?

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó la palabra utilizada por Eduardo Artés en el debate presidencial.