La influencer y experta en moda Nicole Putz recurrió a su cuenta de Instagram para denunciar una grave situación de acoso y bullying cibernético que vivió durante más de un año.

Todo partió a través de una cuenta de Instagram que utilizaba su nombre para compartir contenido misógino y ridiculizarla tanto por su trabajo como por su aspecto físico, con comentarios “sexistas, clasistas y vulgares”, y aunque ella intentó llevar el caso a la justicia, aseguró que la burocracia era tremenda y que desde la PDI tampoco le prestaron la ayuda necesaria.

Por supuesto que busqué asistencia legal principalmente por el daño causado no solo a mí y a mi trabajo, pero también a mi familia y cercanos. Pero los trámites son tremendamente engorrosos en Chile y decidí que esta persona podría volver a hacer otra cuenta aun cuando lo desenmascararamos“, escribió en su perfil, agregando que en la Policía de Investigaciones solo le recomendaron que consiguiera un abogado privado.

Fue así como el tema del acoso siguió por años, señaló Nicole, hasta que este jueves 02 de noviembre finalmente dio con la identidad de quien estaba detrás de esta impresentable situación. Se trata del periodista y dueño de la agencia de comunicaciones Largavista, Raúl Silva, más conocido como Ras Silva, el mismo que el año pasado protagonizó una cuestionada campaña junto a la actriz Ignacia Allamand, en contra de las ‘fashion bloggers’.

Ras Silva | Twitter
Ras Silva | Twitter

Y es que fue a través de Facebook que la expanelista de Maldita Moda descubrió que esta cuenta parodia (que ahora era una de sushi) estaba vinculada al periodista, y tras enterarse de esto, no pudo evitar recordar una amarga anécdota. “Esta persona trabajó hace años atrás conmigo con una reconocida marca del mundo de la moda, donde tuve un trato vejatorio de su parte, lo que terminó con mi renuncia. Ahora que lo expuse, me han llegado más testimonios de otros rostros por privado, que también me cuentan cómo en su minuto esta persona los ‘funó’ por diversos motivos“, indicó.

En conversación con Página 7 Putz reconoció estar sumamente afectada, pues pese a que entiende que hay quienes no les agrada, en el medio, jamás imaginó algo así. “No me lo esperaba para nada, no tenía idea. Uno sabe que como en todos los trabajos hay personas a la que no les gustas y que uno sabe que pueden desprestigiarte, pero jamás imaginé que fuera alguien de la misma industria, pensé que era alguien más ocioso pero después de más de un año de bullying incesante es súper fuerte enterarse de esto“, se lamentó.

Gracias a la herramienta Instagram Stories, Nicole fue publicando sus descargos tras enterarse de la identidad del sujeto, compartiendo, de paso, un fuerte llamado de atención a las víctimas de bullying para desenmascarar a los agresores. “No más acoso, no porque trabaje en un medio público tengo que aceptar el bullying, el acoso con comentarios sobre mi físico o datos privados, menos comentarios sexistas. ¡A desenmascarar”“, agregó.

Nicole Putz | Instagram
Nicole Putz | Instagram
Nicole Putz | Instagram
Nicole Putz | Instagram
Nicole Putz | Instagram
Nicole Putz | Instagram
Nicole Putz | Instagram
Nicole Putz | Instagram
Nicole Putz | Instagram
Nicole Putz | Instagram

Más tarde compartió una publicación en su perfil, explicando otros detalles y reafirmando sus dichos frente al bullying y el acoso. “No puedo creer es que aún en el 2017 las personas ‘públicas’ tengamos que soportar con la boca cerrada el bullying dirigido y de personas que trabajan dentro de la misma industria“, sentenció.

Durante años a vista y paciencia pública, la ex cuenta parodia @nicole.putz (AHORA RECUPERADA POR NOSOTROS!) se dedicó a ridiculizarme por mi trabajo, pero no de cualquier forma, sino que por medio de comentarios sexistas, clasistas y vulgares (que no repetiré aquí por razones obvias, pero que tenemos respaldados). Por supuesto que busqué asistencia legal principalmente por el daño causado no solo a mí y a mi trabajo, pero también a mi familia y cercanos. Pero los trámites son tremendamente engorrosos en Chile y decidí que esta persona podría volver a hacer otra cuenta aun cuando lo desenmascararamos. El maltrato público continuó por años de forma incesante. De paso quiero exponer que la PDI poco y nada me ayudó cuando expuse el caso, diciéndome que buscara un abogado privado (en otra situación de acoso mucho peor que viví, la respuesta fue similar). Por cosas de la vida, recién HOY conseguimos la prueba fehaciente que vinculó esta cuenta parodia con el DUEÑO DE LA AGENCIA DE COMUNICACIONES Y PUBLICIDAD @largavista @ras_silva Esta persona trabajó hace años atrás conmigo con una reconocida marca del mundo de la moda, donde tuve un trato vejatorio de su parte, lo que terminó con mi renuncia. Ahora que lo expuse, me han llegado más testimonios de otros rostros por privado, que también me cuentan como en su minuto esta persona los funó por diversos motivos. Personas poco profesionales existen en todos los ámbitos. Lo que NO puedo CREER es que aun el 2017 las personas 'públicas' tengamos que soportar con la boca cerrada el BULLYING dirigido de personas que trabajan dentro de la misma industria, con comentarios sexistas, que apuntan al cuerpo de las personas muchas veces o a ridiculizar de cualquier forma posible su trabajo #metoo NO MÁS BULLYING! NO MÁS SEXISMO Y si los influencers decimos NO MÁS BULLYING?

Una publicación compartida de Nicole Putz Oficial (@nicoputz) el

Por último, Nicole explicó a nuestro portal que no descarta tomar acciones legales. “Estoy estudiando los pasos legales a seguir, así que de momento estamos evaluando todo. Ha sido muy duro“, recalcó.