Dentro del elenco del Team Mekano, que se lucía en pantalla con ratings históricos, se encontraba Philippe Trillat, unos de los participantes más queridos y recordados del programa.

En una entrevista con BioBioChile, el chico Mekano repasó su mediática vida en TV que inició apenas con 19 años. Hoy con 34, Philippe reconoció sus más sinceros deseos respecto a un posible regreso a la pantalla.

Cuando estaba en segundo año de Teatro en la Universidad del Desarrollo, Trillat logró colarse a las instalaciones de Mega para dejar su curriculum y así postular al programa juvenil. Días después, Alex Hernández, el director del espacio, lo llamó para hacerle sólo una consulta: “¿Eres capaz de comer cucarachas?”, tras decir que sí, el joven logró ingresar.

“Llegué a la televisión porque sentía que estaba pintado para esa pega, antes de conocerla. Cuando tienes 19 años, y las niñas te han dicho que eres lindo (…) cuando te agarrabas a más de una mina saliendo a discos, era el mundo perfecto”, comentó el actor.

Sin embargo, pese a la fama, Philippe reconoció que su estilo de vida en ese tiempo no fue nada de fácil: “Yo era feliz en ese trabajo, pero también era difícil (…) Me mandé muchos condoros, pero nunca fui irresponsable con él. Me sentía como si yo era el más importante, pero con los pies en la tierra”, reconociendo incluso que dejó de pagar sus deudas en esos años.

Fue por esto que cuando se le consultó al ex chico Mekano sobre si ha pensado volver a trabajar en pantalla, fue enfático en su respuesta: “Ni cagando volvería a la televisión”. Hoy Philippe reside en Concepción y tiene su galería de arte, por lo que no tiene pensado bajo ninguna circunstancia volver a la TV.

La pregunta ahora es, ¿cuándo fue que el actor se dio cuenta de esto? Según él, tras su participación en el reality 40 o 20, que la resume como una “vergüenza”: “Fue la manera en que me di cuenta y dije ‘yo no sigo en esto””, aseguró.

Phillipe actualmente está feliz con su nueva vida, ya que además de estar dedicado a la industria hotelera, la pintura y el teatro, imparte clases de pintura en talleres escolares y municipales.