Tv y Espectáculos

2017-10-26T11:54:46-03:00 26 octubre, 2017, a las 11:54Publicado por: Nelson Valenzuela

Grupo que plagió por 15 años a 'Cachureos' se defendió de las acusaciones: "Es una maldad"

Alegan injusticia
K-Chureos
K-Chureos

Este miércoles el OS9 de Carabineros desmanteló a una banda que se dedicó a plagiar durante años, y en distintos eventos, al extinto programa infantil de TVN, Cachureos.

Los integrantes de K-chureos, como se hacían llamar, fueron acusados de violación a la ley de propiedad intelectual, ya que no sólo utilizaban los disfraces, sino también las mismas canciones del clásico show para niños, incluso con la voz de Marcelo Hernández de fondo.

Lee También...

Marcelo Hernández se descargó tras detención de grupo que plagió a ‘Cachureos’ por 15 años

Ir al artículo

Luego que la policía les incautara los trajes corpóreos, similares a Epidemia, el Señor Lápiz, Chéster, Don Walo y el Gato Juanito (entre otros), desde el grupo alzaron la voz para defenderse, alegando que no se está tratando con delincuentes.

“Encuentro súper injusto lo que están haciendo, no somos delincuentes, somos un grupo de amigos que nos juntamos a ayudar a la gente hace mucho tiempo y lo que están haciendo con nuestra imagen es triste”, dijo Alejandro Quijón -el Concejo Wenceslao- del denunciado grupo a La Cuarta.

También aseguró que nadie los detuvo, sino que hace algunos meses recibieron una notificación, por lo que fueron a dejar los trajes a la 33° Comisaría de Ñuñoa.

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Dijimos que nos disculparan porque habíamos cometido un error y les mostramos las imágenes de nuestros shows a beneficio, visitas a hospitales y a niños con cáncer y a las Teletones. Lo que están haciendo es una maldad”, agregó Quijón.

Frente a la situación que enfrentan ahora, el temor los invade, sobre todo cuando se trata del creador de Cachureos.

Me da miedo Marcelo, todos sabemos que tiene demasiado poder, es un desgraciado, no está ni ahí con hacer beneficios y nosotros cumplíamos ese papel“, continuó con sus descargos Alejandro.

Esto para nosotros nunca fue un negocio y Marcelo era nuestro ídolo, pero ahora si llego a escuchar un tema de Cachureos me dará rabia“, sinceró.

Mucha gente me ha llamado para solidarizar con nosotros, mamás de niños con bombas de insulina… estoy muerto de miedo, soy un hombre común, no soy un delincuente, tengo pánico, no sé qué hacer“, reconoció el hombre al popular diario.

También reconoció en la entrevista que tuvieron la intención de conversar con el cantante, pero nunca les llegó una oportunidad. “Muchas veces tratamos de acercarnos a Marcelo para pedirle permiso, pero no nos pescó”, afirmó Quijón.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5