El pasado 31 de agosto, los chicos realities Julia Fernández e Ignacio Lastra sufrieron un violento accidente automovilístico que dejó al musculoso con cerca del 90% de su cuerpo quemado e internado en la clínica luchando por su vida.

Afortunadamente, el joven ha logrado sortear con éxito las diversas cirugías a las que ha sido sometido, pero se mantiene hospitalizado y tendrá un largo camino para lograr su recuperación.

Tras el violento hecho, la pareja, que se conoció al interior de Doble Tentación, no se había visto. Lo anterior, debido a que ambos resultaron muy choqueados con lo acontecido y se encontraban en tratamiento psicológico para enfrentar el instante en que se volvieran a ver, y ese momento llegó.

Julia Fernández | Instagram
Julia Fernández | Instagram

El pasado jueves, tras 49 días sin verse, Julia e Ignacio volvieron a estar juntos aunque sólo por un par de minutos y acompañados de especialistas.

El jueves pasado (Ignacio) se juntó con su polola. Ya se vieron. Esto fue con todo el apoyo profesional del equipo de salud mental de nuestra unidad, porque puede ser un estrés adicional para alguien que se está recuperando encontrarse con su polola y para ella también. Todo salió muy bien, estuvieron con la sicóloga de nuestro equipo y la hermana de él y después los dejamos solos para que pudieran tener un poco de privacidad y conversar tranquilamente. Estaban felices y este lunes estuvieron nuevamente juntos por el cumpleaños de Ignacio. Ella le llevó una torta de Superman“, contó el jefe de pacientes críticos de clínica Indisa, Sebastián Ugarte, a Las Últimas Noticias.

Sobre el esperado encuentro, agregó que “Fue todo muy organizado y funcionó perfecto. No son tiempos largos, pero han sido tremendamente valiosos. Él está muy feliz y muy apoyado por Julia, siente que ella se ha portado muy bien”.

Julia Fernández | Instagram
Julia Fernández | Instagram

En la ocasión, el especialista también reveló detalles del actual estado del ex chico reality, asegurando que se recupera favorablemente. Incluso, dio una fecha aproximada en la que podría salir de la clínica.

“Salió del riesgo vital inminente la semana pasada y lo pudimos trasladar, dentro de la Unidad de Quemados, de la UCI a Cuidados Intermedios”, señaló.

A ello, añadió que “Él debe continuar todo el proceso de rehabilitación, lleva un largo tiempo en cama y tiene que recuperar su actividad. Simultáneamente, cada tres o cuatro días es sometido a una nueva cirugía, porque se le van realizando injertos para cubrir la superficie corporal que se quemó. Sus órganos internos que estaban afectados, la parte renal y pulmonar, ya están restablecidos (…) nosotros esperamos que de acá a dos meses pueda salir“, sentenció Ugarte.

Pese a ello, el especialista reveló que Ignacio espera salir antes del tiempo esperado de la clínica para poder sorprender a Julia en su cumpleaños, el cual se celebrará el próximo 14 de diciembre.