La noche de este domingo se estrenó Candidato, llegó tu hora, el nuevo programa estelar de TVN conducido por Juan Manuel Astorga, el cual somete a candidatos presidenciales a una serie de preguntas realizadas por un panel.

En este episodio, fue el candidato independiente José Antonio Kast quien tuvo que responder a los cuestionamientos de 12 personajes, entre ellos, Tomás González, Daniel “Bombo” Fica; el profesor José Maza, Mary Rose Mc-Gill y Denisse Malebrán.

Y fue precisamente la cantante nacional con quien Kast tuvo un ‘encontrón’ luego que le preguntara sobre la presunta tendencia católica con la que gobernaría sobre el aborto y la ideología de género, entre otras temáticas.

El hecho ocurrió cuando Denisse repasó uno de los principios del Schoenstatt, el movimiento católico del cual es parte José Antonio y en el que no se utilizan métodos anticonceptivos científicos, sino que naturales.

“La mayoría de los cristianos, que dice usted que es un porcentaje mayoritario en Chile, accede a métodos anticonceptivos científicos y usted no. ¿Cómo usted piensa que el resto de la ciudadanía, que no puede mantener nueve hijos, va a poder respetar ese tipo de dogma?”, consultó la cantante.

“Perdona, yo eso no se lo he impuesto a nadie”, contestó Kast. “Pero usted está en contra del uso del anticonceptivo”, le respondió Denisse.

Ante esto, el diputado negó la afirmación de Malebrán. “Si tú los quieres usar, úsalos, sé feliz. Si quieres usar un anillo vaginal, un ‘pellet’. Yo no sé qué usas, si es que usas algo. Yo uso métodos naturales, ¿tú qué usas?”, preguntó Kast.

Finalmente, la cantante no contestó la incómoda pregunta del candidato y le recordó que él había dicho que iba a derogar la ley del aborto. Sin embargo, José Antonio afirmó que eso era un tema completamente distinto.

“Yo en los métodos anticonceptivos no te estoy imponiendo nada, porque es tu libertad. Yo elegí un camino que me hace feliz (…) si tú lo quieres tomar bien por ti. Si quieres un ‘pellet’ o un anillo vaginal úsalo, ya está en tu conciencia, en tu responsabilidad, en tu forma de vida”, concluyó.