Este martes Chile vivió la dolorosa eliminación de las clasificatorias del próximo Mundial de Rusia 2018 tras perder 3-0 ante Brasil.

Este hecho fue lamentado por diversos comentaristas deportivos, entre ellos, el periodista de Fox Sports, Manuel de Tezanos, quien tuvo un duro round en vivo con Claudio Borghi —ex DT de ‘La Roja’—, luego de recordar su salida de la selección y tratar de “tarado” a Juan Antonio Pizzi.

En una entrevista con el medio nacional Las Últimas Noticias, Manuel de Tezanos se sinceró respecto a esta acalorada discusión y su crítico análisis luego de la derrota.

“El incidente con Borghi fue una calentura del momento como cualquier cosa que pasa en la cancha, los dos estábamos frustrados”, explicó el periodista.

En cuanto a una posible reconciliación con el exfutbolista argentino, de Tezanos señaló que todo podía resolverse con un café. “(…) Cuando vuelva. Son cosas que pasan, uno se calienta”.

Respecto a sus críticas al cuerpo técnico de ‘La Roja’, Manuel indicó que el martes era el momento para exponer su parecer frente al público.

“Ayer me lancé, dije lo que tenía que decir y tuve tiempo. También hay que atreverse a ser honesto, uno va aprendiendo a buscar las palabras exactas, manejar las emociones, ser duro y comprensivo. Ayer era un momento tenso, traté de poner el tono y énfasis”.

Sobre si está creando un personaje televisivo, el periodista tiene sus dudas. “Sí y no. Sí, porque en televisión uno está regido por un montón de reglas. Y no porque tengo la libertad de decir lo que pienso y fui brutalmente honesto”, reveló.

Finalmente, Manuel de Tezanos fue consultado sobre la influencia de su expareja, la conductora de Chilevisión Francisca García-Huidobro, en su figura pública.

“Conocerla me ayudó mucho desde el punto de vista del discurso y lo agradezco. Obvio que suma estar al lado de lejos la animadora más talentosa que hay en Chile. Ahora, mirando para atrás, mi evolución tiene que ver con la experiencia, también trabajar con Martín Liberman y Fernando Niembro, fundamentales en mi carrera. Me nutro de compañeros de trabajo, veo mucha televisión, soy enfermo de los stand up gringos, aprendí a usar los silencios, las palabras, las ideas aunque sean duras”, confesó.