Desde 1978 la Teletón, el evento benéfico más famoso de Chile, comenzó a transmitirse televisivamente y, a lo largo de los años, ha contado con el apoyo de diversos rostros del espectáculo, entre ellos, Antonio Vodanovic.

El recordado animador del Festival de Viña del Mar ha estado ligado a la cruzada solidaria desde sus inicios, pero en 2016, debido a un problema de salud, se tuvo que ausentar del evento.

Sin embargo, este año no es una enfermedad lo que le impedirá participar de la Teletón, sino que fue él mismo quien decidió no ser parte del evento liderado por Mario Kreutzberger.

“Yo creo que no me merezco estar en la televisión en una obra solidaria tan importante, en donde deben estar los rostros que realmente están en pantalla”, sentenció Vodanovic en una entrevista con T13.

Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO

El exanimador de Siempre Lunes indicó que sus razones se centran en que, por el momento, no quiere volver a la televisión. Además, indicó que regresar a la pantalla chica con un evento tan grande como la Teletón le genera mucho estrés, no obstante, aseguró que continuará colaborando fuera de pantalla.

“Creo que no es el momento para que yo vuelva a la televisión, y estoy tan bien que creo que es un estrés. Siempre la televisión para mí es un estrés, porque siempre yo he tratado de hacerlo lo mejor posible, y ahora estoy bastante desvinculado del medio artístico, entonces creo que no es fácil incorporarme en un programa tan importante como la Teletón”, explicó.

Finalmente, Antonio Vodanovic confesó que no le ha cerrado completamente las puertas a la televisión, sin embargo, cree que hoy no es el momento. “Yo creo que si no puedo superar lo que he hecho en mi carrera profesional, no me gustaría volver para hacer algo peor (…) Es mi mejor desafío, tratar de superar lo que ya hice, y creo que no están los recursos ni las circunstancias como para hacer algo mejor de lo que yo sé hacer”, concluyó.