El jueves por la noche sitios como El Filtrador, aseguraba que Canal 13 despediría a una veintena de trabajadores de su área reality, puesto que habrían tomado la decisión de cerrarla.

Desde Página 7 nos comunicamos con la exestación católica pero hasta la mañana de este viernes no podían emitir ninguna información al respecto, sin embargo, ya avanzada la tarde, desde el mismo canal anunciaron que 28 personas fueron desvinculadas de la empresa, incluidos Álvaro Ballero y la pareja de Sergio Nakasone, directora de contenido y casting de esa área, Verónica Ruaro.

La decisión de cerrar el área, según la estación, pasa por una reorganización estructural y la necesidad de “reforzar la sostenibilidad de Canal 13”.

Claramente para Ballero fue una noticia dura, sobre todo porque coincidió con el funeral de su abuelo paterno, Ernesto Ballero, sin embargo, desde el miércoles sabía que estaba en la nómina de despidos. “Él (Nakasone) nos empezó a avisar uno por uno, porque finalmente éramos como una gran familia que trabajaba junta“, indicó a LUN.

En este contexto, Álvaro reveló que uno de los momentos más emotivos que vivió en esta jornada, fue la despedida con Nakasone, quien se mantiene con contrato en el canal hasta diciembre. “Naka estaba muy afectado. Cuando hablamos se puso a llorar y lloramos abrazados, tal como lo hicimos en la final de Protagonistas de la Fama. Naka es un tipo duro, verlo llorar me desarmó“, contó.

El jueves, el argentino les envió un largo mail a todos sus trabajadores y también excolaboradores, como el exjurado de MasterChef Yann Yvin, explicando lo difícil que era para él, dejar partir a su familia laboral. “Nos dijo que para él ha sido terrible que lo despojen de su gente y de su mujer, porque para él es clave trabajar con ella“, agregó.

Por último, el chileno comentó que se ha tomado el tema de forma mesurada y que incluso planea tomarse dos semanas de descanso antes de ponerse a buscar trabajo, pues no quiere gastarse su indemnización ni sus ahorros. Además, él es el que sostiene económicamente a su familia compuesta por su señora, Ludmila, sus tres hijas y el cuarto retoño que viene en camino.