Aprovechando su regreso a Chile y al Mucho Gusto, Karol Lucero recordó una anécdota familiar que explica el origen de su particular nombre.

Sucede que mientras en el matinal conversaban respecto a la visita del Papa Francisco, que estará Chile en enero del próximo año, el panel recordó el paso del fallecido Papa Juan Pablo II en 1987, el único sumo pontífice que ha pisado tierras chilenas.

Fue en este contexto que el conductor del extinto Yingo intervino desde un móvil en Olmué para contar por qué razón lleva por nombre Karol: “Oye qué lindos recuerdos de cuando hablaban de la visita del Papa en el 87”.

“Tú naciste ese año”, fue lo comentado por el conductor Luis Jara, a lo que el notero respondió: “Mi familia me puso así por ese evento, justamente hace 30 años. Menos mal no vino Xuxa o Lady Di, pero me pusieron Karol en honor a esa visita”, aseguró.

Justamente el paso de Juan Pablo II se efectuó entre el 1 y 6 de abril de 1987, causando una gran conmoción por todo Chile, ya que su gira sumó pasos por la capital, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. 11 días después, Nancy Venegas y Fernando Lucero se inspiraron en este evento, y en el nombre real del sumo pontífice Karol Wojtyła, para bautizar a su hijo primogénito: Karol Lucero.

“Son curiosidades, quién sabe cuántos niños se llamarán Francisco por la próxima visita del Papa”, fue el comentario final del locutor.

Esta no es la primera vez que Karol manifiesta su cercanía con el fallecido Papa, de hecho cuando estuvo de viaje en Europa aprovechó de fotografiarse con una estatua de Juan Pablo II, mientras pasaba por París: “Ahí con Karol Wojtyla, el responsable de mi nombre”.

Karol Lucero | Instagram
Karol Lucero | Instagram