Televisión Nacional de Chile informó hoy que logró, durante el primer semestre de 2017, incrementar sus ingresos en $4.715 millones, equivalentes a un 22,9%, reduciendo así sus pérdidas en comparación a igual periodo de 2016 al pasar de $5.958 millones a $4.334 millones.

Esta cifra se logra principalmente gracias a un incremento de las audiencias en horarios vitales como el matinal; la tarde, con sus telenovelas internacionales; el access prime, ocupado por la teleserie nacional La Colombiana y prime time con programas como La Vega, que fue exhibido los domingos. Estas inversiones programáticas, no obstante generaron mayores costos, arrojaron un mejor desempeño en el resultado final del canal.

En este primer semestre de 2017, TVN -pendiente de los desafíos de la industria y en su rol de canal público- fue el primero en iniciar la cobertura de actualidad con los candidatos a las presidenciales; dio vida el crecimiento de su sello TVN Récords, con el programa “Acordes de la Patria”, hecho para segunda pantalla, y relanzó su exitoso programa “Conecta2” en la señal internacional TV Chile.