La semana pasada, María Jimena Pereyra confesó abiertamente en una entrevista su homosexualidad y que hoy incluso tiene planes de ser madre.

Fue a la revista Sarah, que la cantante reveló cómo lleva su vida hoy con su pareja: “Hoy soy lesbiana, fui heterosexual hasta los 25, creo que he sido bisexual la mayor parte de mi vida, pero estoy enamoradísima de una mujer”.

En esta misma entrevista, la ganadora de Rojo, Fama Contrafama confesó además que vivió algunos episodios de discriminación que afectaron a su carrera musical.

“Aunque no me lo hayan dicho directamente, he tenido promotores de radio que me han dicho ‘¿sabes qué? No vas a sonar en tal radio porque eres lesbiana’. Al final te das cuenta que este es un país súper religioso, súper machista, aunque no lo queramos admitir”, aseguró la conductora de Conecta2.

Sobre estos mismos temas, María Jimena habló en profundidad como invitada en el matinal Mucho Gusto, donde junto a Luis Jara y Karla Constant, detalló cómo fue pasar por este terrible momento: “Llegado el momento, muchas veces a la hora de contratar a un promotor para radios, que es a lo que uno siempre aspira, mostrar tu trabajo, se me han cerrado todas las puertas. Sinceramente, alguno me dijo que no iba a sonar por mi orientación sexual. Es fuerte escuchar algo así”, comentó afectada la artista.

Respecto a este dramático episodio, el animador del matinal le consultó si es que en algún momento le afectó esto: “He llorado muchas veces por eso, por la desesperación. Yo creo de decir qué hago, qué hacer, ¿me dedico a otra cosa? Te quitan esa parte de felicidad, te quitan todo, tu esencia. Entonces hay que seguir luchando”.

Pese a todo, María Jimena aseguró que pese a los malos ratos que pasó, ya se ha recuperado de estos terribles momentos: “Aunque me duelan cosas de esta carrera, aunque me duelan cosas de la sociedad, hubo un quiebre en mí que me movilizó tanto y que dije no me va frenar. No quiero estar llorando más en mi cama, por la desesperación de decir abiertamente soy así. Si me quieren o no, ya no me importa”, concluyó.