Este domingo en la noche, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de En su Propia Trampa. En esta ocasión, se contó la historia de un kioskero que fue asaltado 12 veces por un mismo sujeto y que acudió al programa conducido por Emilio Sutherland en busca de ayuda.

Fue el tío Emilio quien catalogó esta historia como una de las más detestables que la ha tocado mostrar en las siete temporadas de su programa. En esta oportunidad se expuso el dramático caso de Manuel Meneses, un hombre de 71 años que enviudó en 2015, quien debe sufrir día a día con los constantes asaltos de un desalmado delincuente.

Junto con el OS-9 de Carabineros, el equipo del programa fue hasta el centro de Santiago para poder ayudar a este pobre abuelito, que tiene su local en la intersección de Agustinas con Bandera.

Fue el 28 de junio de este año que comenzó la pesadilla de don Manuel, ya que fue ese día que sufrió por primera vez un asalto en su kiosko. Un desconocido entró a su local y lo apuntó con una pistola para así poder robarle todos sus productos, que en total sumaban 200 mil pesos.

En su propia trampa | Canal 13
En su propia trampa | Canal 13
En su propia trampa | Canal 13
En su propia trampa | Canal 13

“Es una derrota salvaje como trabajador, porque yo siempre he sido honrado. Soy un viejo de tercera edad y ni siquiera eso se me respeta. A mí no importa que no me den el asiento en el Metro, él (el delincuente) debe tener padre y madre, pero sólo le interesa hacer daño”, fue lo expresado entre lágrimas por don Manuel.

Posteriormente, fueron once ocasiones más las que el asaltante atacó a este señor, pero la última vez el OS-9 pudo pillarlo in fraganti en su delito. Al momento de su detención, este delincuente negó en todo momento haber asaltado el kiosko. Por su parte, don Manuel no pudo contener sus lágrimas y se mostró muy emocionado ante la detención de su agresor.

Según cifras de Canal 13, entre las 22:44 y las 00:04 En su Propia Trampa marcó 20,7 puntos con varios peak de 26. En su mismo horario TVN obtuvo 11,1, Mega 14,6 y CHV 3,6 puntos.

En redes sociales, en tanto, la historia de don Manuel indignó a los televidentes, por lo que además de lanzarle duras críticas al delincuente, iniciaron una campaña para poder ayudar al abuelito.