A mediados de agosto Romai Ugarte desapareció de los medios tras la gran polémica que generó el video en el que aparece realizando un gesto obsceno durante la presentación de la periodista Grace Lazcano en el programa El nombre del fútbol de CDF.

Por esta razón, el periodista deportivo decidió renunciar al canal y tomarse vacaciones en su trabajo de la radio. Sin embargo, luego de más de tres semanas de ausencia Romai volvió con todo este lunes.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, Ugarte señaló que estaba ansioso por su regreso, pero con muchas ganas de volver a trabajar.

“El retorno estaba pactado para esta semana, pero como el lunes estaba de cumpleaños le pedí a Milton (Millas) volver antes. Sentí que la gente se puso contenta. Obvio que hubo mensajes en contra, pero qué le voy a hacer. Hice un gesto feo, pero no fue para nadie. Ahora ese tema está cerrado”, explicó.

El periodista aseguró que Milton Millas, su jefe en la radioemisora, fue un apoyo fundamental durante el complejo momento que vivió luego de su polémica salida de CDF. “Me llamaba tres veces al día. Y el equipo de la radio también”, reveló.

Tras la viralización del controversial video, Millas salió a defenderlo y reveló que el periodista estaba pasando por un difícil momento personal. Respecto a esto, Romai indicó que se trataba de su separación, situación que este último tiempo lo ha mantenido muy afligido.

“Él vio de cerca mi separación. Me ha costado salir de eso. No es fácil, después de estar casado 15 años. En la radio y en el canal se sabía. Pero ya estoy superándolo, aunque para algunas fechas tengo bajones”, confesó.

Finalmente, a pesar de su salida del programa, Romai reveló que sigue viendo CDF. “Echo de menos, pero va disminuyendo”. Sin embargo, confesó que la consecuencia más grave de su polémico gesto en pantalla fue ver cómo le afectó a su familia. “(…) Lo más complicado fue ver sufrir a mis hijas, pero por lo que decían en las redes sociales. Ahora estamos más tranquilos”, concluyó.