Hace casi una semana los chicos reality, Ignacio Lastra y su polola Julia Fernández, protagonizaron un violento accidente de tránsito que dejó al musculoso con cerca del 90% de su cuerpo quemado.

Producto de las graves lesiones, el joven que se encuentra en un delicado estado de salud se mantiene internado en una clínica capitalina.

Ante este escenario, el médico Sebastián Ugarte, jefe del Centro de Pacientes Críticos de Indisa reveló que a pesar de la gravedad en que se encuentra Ignacio, ha ido evolucionando favorablemente, incluso aseguró que ya despertó.

“Ignacio está mucho mejor, él todavía está con ventilación mecánica, pero está despierto. Está escuchando música, sus amigos le han traído canciones, incluso él elige cuáles quiere oír”, manifestó el facultativo a Mega.cl.

Aunque comentó que “todavía está con riesgo vital, pero ha ido disminuyendo la gravedad que tenía inicialmente” señaló.

En tanto sobre los tratamientos a los que está siendo sometido el ex Doble Tentación, comentó que “hoy (jueves 7 de septiembre) se le va a realizar una nueva cirugía con escarectomía. Nosotros esperamos que su evolución sea favorable y en unos días tengamos mejores noticias todavía”, sentenció.

Cabe mencionar que en el caso de Julia, quien resultó con una fractura en la clavícula, su operación debió ser suspendida producto de un virus respiratorio que la afecta, por lo que los médicos decidieron esperar para el procedimiento.

Escarectomía:

Proceso que consiste en la eliminación quirúrgica de la escara, la cual puede ser tangencial o supra aponeurótica de algunas zonas que tiene piel muerta y nuevos injertos, según consigna Universidad Católica.