Este miércoles a las 23:30 horas Chilevisión emitió un nuevo capítulo de 12 Días que Estremecieron Chile, el que esta vez recordó el accidente de Juan Fernández donde murió Felipe Camiroaga.

La historia la protagonizaron Sandra (Mariana Loyola) y Manuel (Álvaro Espinoza), quienes perdieron a su hijo en el tsunami que afectó a la isla. Además, ambos enfrentan una difícil situación económica debido a que él fue despedido por su carácter.

Felipe Camiroaga fue precisamente quien les tendió una mano y les pagó el primer mes de arriendo en Santiago, donde intentaron comenzar una nueva vida superando el dolor. El animador incluso ayudó a Manuel, quien es camarógrafo, con un contacto en una productora independiente de TV.

Su esposa le pidió en varias oportunidades que lo contactara nuevamente, pero él no aceptó. Lo que más complicó la situación actual de la parea fue que ella se enteró que estaba embarazada. Por este motivo ella decidió llamarlo: le dijo que la esperaría al día siguiente en el canal.

Sandra y Manuel llegaron a TVN pero no pudieron reunirse con él porque salió rápidamente al aeropuerto, pues emprendería el viaje a Juan Fernández en unas horas.

Luego se enteraron del accidente que terminó con la vida de 21 personas, pero cuando aún no estaba la confirmación de esta lamentable noticia, ellos decidieron ir hasta las afueras del canal, donde una multitud encendió velas y rezaba para que las encontraran con vida.

Allí, la pareja volvió a fortalecerse, y él le pidió perdón y le agradeció por todo. Posteriormente, un conocido llegó hasta su casa, justo cuando comentaban que volverían a Juan Fernández, para dejarle un encargo de Felipe. Junto con ello, le ofreció un trabajo como camarógrafo.

Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV

El capítulo de 12 días estremeció a los televidentes, quienes aún sienten la partida de quien fuera el animador más importante de Chile. Revisa a continuación sus reacciones: