En horas de este sábado desde la Clínica Indisa, donde se encuentra internado el ex chico reality Ignacio Lastra, entregaron un nuevo reporte sobre su delicado estado de salud.

“Ignacio fue sometido ayer a una larga cirugía, después salió a UCI respiratoria y finalmente se trasladó a UCI de quemados. Tuvo una buena evolución durante la noche, ha tolerado bien estos procedimientos. Está sedado, sin dolor. La evolución está siendo favorable”, manifestó Sebastián Ugarte, jefe del Centro de Pacientes Críticos de la citada clínica a Radio Bío Bío.

Sin embargo, la situación sigue siendo complicada y el modelo que se hiciera conocido tras su participación en Doble Tentación continúa con riesgo vital.

“La buena noticia es que tanto en su esqueleto como en sus órganos internos no se evidencian lesiones producto del traumatismo. El pulmón a pesar de tener todas las condiciones de riesgo, en las primeras horas no se ve una gran inflamación”, contó el médico en el noticiero de TVN.

Luego agregó que: “Su estado de salud previo y su juventud, y su buena evolución inicial dan una pequeña luz de esperanza, pero sabiendo que no es sólo 80% de su cuerpo quemado como se veía inicialmente, sino que ya en el pabellón de curaciones, despejando la piel, se pudo ver que es entre 86 y 90%, por lo que sus posibilidades de riesgo aumentan, incluso con respecto a lo que pensábamos ayer”.

Finamente el facultativo aseguró: “En este contexto él está evolucionando bien y no vamos a descansar, vamos a seguir trabajando con la esperanza de poder sacarlo adelante”.

En la oportunidad, Ugarte también comentó que Julia se mantiene hospitalizada, pero con lesiones de menor gravedad y que su madre está camino a Chile para acompañarla en este difícil momento, además de revelar que le prestarán ayuda psicológica.