Fue en enero de este año, que el matinal Muy Buenos Días en medio de sus cambios en el panel y su equipo de dirección, oficializó la salida de su conductora Javiera Contador.

“Gracias a todo el equipo, para mí ha sido un aprendizaje tremendo”, fueron parte de las palabras de la actriz en su despedida del matinal el 13 de enero pasado.

Meses después de este hecho, nunca quedó claro cuáles fueron los reales motivos que concretaron la salida de Javiera del Muy Buenos Días. Mientras se especulaba mala relación con la dirección del programa, otros indicaban que lo ocurrido en pantalla con el brasileño Carlinhos, quien ‘predijo’ la muerte de 500 mil chilenos producto de un megaterromoto, habría gatillado la salida de Javiera.

Pese a estos rumores, fue la actriz la encargada de aclarar lo ocurrido a casi 7 meses de su salida. En conversación con Página 7, Javiera contó que en una charla con el equipo del matinal, en muy buenos términos, determinaron que no seguiría en el programa ante la llegada de Cristián Sánchez y María Luisa Godoy a la conducción.

De hecho, fueron razones personales las que motivaron a Contador a dar un paso al costado del programa: “En ese tiempo el programa terminaba a las 12, entonces tu vida post matinal empezaba tipo 3 de la tarde. Entonces nadie me iba a llamar para actuar, ni para un película, si tengo ese horario disponible. Tuve que elegir y mi opción fue el área actoral, es lo que más quiero hacer”, aseguró.

Pero no tan sólo la actuación fue motivo para la ex Casado con hijos para dejar el programa, también su familia fue vital para tomar la decisión: “También coincidió que mis hijos iban al jardín en las tardes, entonces ahora he podido hacer cosas que antes no podía con ellos. Los llevo a clases de música, entonces para mí ha sido increíble estar con ellos. He trabajado mucho y los veía poco, ahora tengo la suerte de estar mucho con ellos”.

“Fue una decisión bien tomada, consecuente con lo que yo quería hacer y nunca es tarde para ganarse un Óscar. Tomé la decisión de estar más tiempo en mi casa y estar más disponible para otros proyectos”, expresó la actriz, que hoy está dedicada al cine, tras el estreno hace unos meses de la película Se busca novio… para mi mujer.

Pese a su repentina salida, Javiera recuerda con mucho cariño su paso por el Muy Buenos Días: “Fue una súper experiencia, de lo diario, de la contingencia, de estar cuatro horas. Hay que estar poniéndole el hombro para sacar el programa. Sé que es un buque tremendo”.

Javiera Contador aún tiene contrato vigente con TVN, y pese a que no sale en pantalla, la actriz confesó que aún está en conversaciones con el canal estatal para futuros proyectos.