EEl Dr. Soto de Bienvenidos se ha vuelto el blanco de críticas los últimos días debido a su polémica recomendación en el matinal sobre el uso del MMS, la conocida Solución Mineral Milagrosa.

Fue el pasado martes que el doctor del matinal recomendó el uso de esta ‘milagrosa’ sustancia para combatir graves enfermedades, sin embargo, horas después la Seremi Metropolitana de Salud aseguró que no está la autorización sanitaria para utilizar este producto.

El consumir esta sustancia puede producir dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones y fallas renales. De hecho, el Dr. Soto también aseguró que “cuando esto se mal utiliza, puede llegar a ser un veneno cuando nos pasamos del equilibrio porque esto no es un fármaco”.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que un programa de televisión recomienda el consumo del MMS en pantalla. Según informó Intrusos, fue en julio de 2014 que en Mucho Gusto hablaron respecto a los poderes ‘curativos’ de esta sustancia.

Fue la periodista Carola Bezamat junto con el doctor Rodolfo Neira quienes hablaron respecto a los beneficios que tiene el consumir la MMS, en el programa conducido por Luis Jara y Katherine Salosny. De hecho, un paciente que visitó el matinal aseguró que se había recuperado de un cáncer al estómago debido al consumo de esta solución ‘milagrosa’.

Sin embargo, la periodista Alejandra Valle comentó que los reportajes que anunciaban el daño que provocaba la MMS iniciaron a hacerse públicos en abril de este año y que fue recién en 2015 que los cuerpos médicos comenzaron a preocuparse por esta sustancia: “Todo lo que vimos es anterior a este periodo, porque cuando se comentaba respecto a esto no se sabía el daño que causaba”, comentó.

Te dejamos el reportaje emitido por el matinal Mucho Gusto en julio de 2014, cuando comentaron respecto a los poderes ‘curativos’ de esta sustancia.