A mediados de julio, los seguidores de la teleserie de Mega, Tranquilo Papá, vieron cómo el personaje de Augusto Schuster, Santi, sufrió un grave accidente en la nieve, el cual lo dejó en coma.

Pero hace algunos capítulos, el hijo de Domingo Aldunate (Francisco Melo) despertó y ahora se encuentra en proceso de rehabilitación para recuperar la movilidad de su cuerpo, puesto que luego del accidente quedó temporalmente tetrapléjico.

Por esto, Augusto Schuster ha recibido cientos de mensajes de sus fanáticos, quienes aplauden su capacidad actoral y la emotividad que ha logrado transmitir en pantalla.

Mega
Mega

Respecto a esto, el joven actor indicó que ha sido un gran desafío y que, junto al equipo, han sido muy cuidadosos con el tema de la interpretación.

“(…)Ponerse en el lugar de Santi es difícil, un accidente así y todo lo que conlleva la recuperación es complicado… Por eso la producción y el elenco hemos sido muy respetuosos con el tema, por las personas que han sufrido cosas así de fuertes”, explicó en una entrevista con Mega.

Además, Schuster confesó que investigó mucho para aprender cuáles son los gestos y movimientos que tiene una persona tetrapléjica.

Mega
Mega

“Busqué varias historias de casos similares, más que nada corporalmente, en torno a la recuperación y a los movimientos. Lo que más me sorprendió, y creo que también es un aspecto fundamental para Santi, es la motivación, porque es lo único que hace que la persona recobre su movilidad”.

Finalmente, el galán juvenil aseguró que recibe constantemente mensajes y comentarios en la calle. “(…) Obviamente hay de todo… Lo importante es que el cariño de la gente se siente y también el valor por tu trabajo“, concluyó.