La mañana de este lunes se sintió un sismo de ligera magnitud entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

El movimiento telúrico se registró a las 09:02 horas, y tuvo una magnitud de 4,9, con epicentro a 23 kilómetros al norte de Farellones, con un hipocentro a 94,4 kilómetros de profundidad, según indicó el Centro Sismológico Nacional.

Pese a lo leve del temblor, en el matinal de La Red Hola Chile, contactaron al polémico Aroldo Maciel, para que se refiriera al sismo en cuestión, sin embargo, su participación fue más allá y, como es costumbre, anunció un nuevo sismo. “Estamos esperando un evento similar, pero de 7 grados aproximadamente, dentro de los próximos 10 a 15 días en Centroamérica (…) En los últimos siete días han ocurrido hartos temblores en Puerto Rico y todo México, y éstos podrían provocar un nuevo sismo en Chile y/o Argentina“, afirmó.

Captura |  La Red
Captura | La Red

Para aclarar sus dichos, Eduardo de la Iglesia le consultó al brasileño cuánto tiempo se demoraría en ‘llegar’ un sismo a nuestro país, luego de que ocurra en los países que él nombró, a lo que el especialista respondió con plazos específicos.

La cantidad de días es variable por la magnitud, si estamos hablando de un sismo grado 7, se podría demorar en llegar sobre 45 días; un sismo de seis grados en México, podría demorarse de siete a nueve días en llegar a las costas de Valparaíso; y un cinco en esa misma zona, podría llegar a Chile en menos de 24 horas“, afirmó.

Fueron precisamente estos dichos los que provocaron el enojo de varios televidentes que seguían el programa, puesto que criticaron duramente que el matinal nuevamente se prestara para compartir información ‘alarmista’, sin más sustento que el cuestionado sistema de Maciel.

En la misma línea, Salfate también comentó las predicciones del sujeto y entregó su propio diagnóstico frente a este tema, lo que tampoco le pareció muy bien a los seguidores del espacio.

A continuación te dejamos con algunas reacciones.