En más de una oportunidad, actores locales se han referido a la discriminación que se vive en la industria.

En esta ocasión, fue la actriz Mónica Godoy quien alzó la voz y reveló algunos hechos que se vivían cuando ella comenzó su carrera actoral en TVN.

La bella intérprete contó que en los años ’90, cuando inició su camino en las teleseries de la mano de Sucupira, el escenario era bastante complejo.

“Había discriminación con los que no habían estudiado teatro. Por lo menos en el 7. El 13 era distinto, entraban más de modelos, como la Claudia Conserva. Cuando yo empecé Sucupira el 7 era más heavy en eso”, manifestó en el programa de La Red, Mentiras Verdaderas.

Pero esto no fue todo, pues también comentó que existía discriminación hacia los rostros catalogados como ‘bonitos’, lo que ella por su indiscutible belleza tuvo que enfrentar.

“Se pensaba que si eras bonita o guapo no podías ser tan buen actor. Había una cosa como que uno se tenía que ‘afear’ un poco. Andar a cara deslavada. Era un poco así. Lo vivimos muchas actrices, no solamente yo” señaló.

Finalmente, aseveró que “Le pasó a muchas actrices de los ’90 que trabajamos en TVN, no en Canal 13 que era un poco más abierto en ese sentido. Pero el 7 no era así, cuando estaba comandado por Sabatini no era así. Te preguntaban ‘¿Tú dónde estudiaste? ¿Y cuántos años estudiaste? ah, ¿no terminaste?’”, sentenció.