La mañana de este jueves, en el matinal Bienvenidos de Canal 13 quisieron retratar la situación que viven los fiscalizadores del Transantiago con un móvil en vivo.

Para esto, el periodista Polo Ramírez se transformó en fiscalizador y recorrió algunos buses, chequeando que los usuarios del medio de transporte hayan cancelado como corresponde su pasaje.

Producto de esto, el programa conducido por Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, se llenó de críticas en Twitter.

A través de la red social los televidentes manifestaron su malestar con la nota y la relevancia que de acuerdo a ellos le dieron al tema de la evasión, mostrando a personas que ganan muy poco dinero, cuando deberían fiscalizar a los que realmente roban, aseguraron en la plataforma.

El periodista, recorrió varias comunas de la capital, como La Pintana y San Joaquín, vestido de fiscalizador y solicitando las tarjetas a los pasajeros, quienes a pesar de las críticas en redes, recibieron de buena manera al comunicador.

Cabe mencionar que durante el despacho el comunicador se encontró con varios pasajeros que no habían cumplido con pagar su pasaje, entre ellos una pareja de jóvenes, quienes tampoco tenían tarjeta, ante lo cual Ramírez le dio un pequeño ‘reto’, con el objetivo de hacer ver que no corresponde la evasión.

Aquí te dejamos algunas de las reacciones.