La mañana de este miércoles en el matinal Hola Chile reapareció en televisión el conocido músico y ex chico reality Givens, relatando diversos aspectos de su vida desde que llegó a Chile a fines de los 90′.

Y es que el reguetonero haitiano recordó su dura infancia, el hambre, los sacrificios de su familia y cómo fue que llegó a Chile buscando oportunidades de salir adelante y así rescatar a su familia de la pobreza. “Lo pasé muy mal en un comienzo. Llegué con 700 dólares que tuve que hacer durar y mi primera pega en Chile fue vendiendo celulares“, indicó.

Tras más de dos décadas viviendo en nuestro país, el músico logró nacionalizarse chileno, y aunque logró darle ‘el palo al gato’ cuando integró la banda Reggaeton Boys, con la que fue parte de exitosos programas como Mekano. Llegando incluso a ser parte del reality Pelotón, donde tuvo un fugaz romance con Carla Ochoa, es honesto en señalar que él es de los pocos haitianos que han tenido esa suerte.

Pierre Richard Desarmes, David Versailles y Givens Laguerre
Pierre Richard Desarmes, David Versailles y Givens Laguerre
Pelotón | TVN
Pelotón | TVN

Esto porque Givens señaló que aún existe discriminación y xenofobia contra los inmigrantes, denunciando graves situaciones como que “hay gente organizada en el aeropuerto para estafar a los haitianos que vienen llegando, otros sólo trabajan por 3 mil pesos chilenos, muchos de ellos, y algunas mujeres han sido violadas“.

Además de estos temas delicados, el ex chico reality también se dio el tiempo de revelar cómicas e inéditas anécdotas vividas en Chile. Como cuando tuvo que saltar de un segundo piso o esconderse en una maleta para no ser descubierto en medio de una infidelidad.

Por otro lado, señaló que fue víctima de acoso durante bastante tiempo, por parte de un empresario chileno. “Un señor de muy buen pasar, y padre de familia, un empresario bien establecido, me ofreció viajes, departamento, auto, dinero, para que pudiera mantener algo con él. El hombre me persiguió harto tiempo para intimar. Él me decía ‘tú no necesitas trabajar, yo te proveo todo lo que quieras’. Estaba obsesionado, consiguió mi número. Después me mandó un mensaje que se iba de Chile y que le regalara una noche y que él me dejaba un vehículo, que yo lo eligiera“, confesó.

Captura | La Red
Captura | La Red

Y eso no es todo, pues también contó que una vez una mujer de buen pasar económico le pidió intimar y tener un hijo, pero sin que él se hiciera cargo, a cambio de cinco millones de pesos. “Me dijo que su sueño era estar con un ‘negrito’. Quería tener un hijo y me dijo que yo no tendría que preocuparme por nada y que le diera mi cuenta para que me depositara cinco millones de pesos“, detalló.

Captura | La Red
Captura | La Red

Por último, señaló que cuando realizaba eventos discotequeros, también vivió experiencias de ese tipo. “De repente llegaban chicas que me decían si nos podíamos ir juntos y que les podía cobrar (…) Me ofrecieron hasta 200 mil pesos, en ese entonces“, recordó.

Captura | La Red
Captura | La Red

Puedes revisar la cápsula a continuación: