El área dramática de TVN está en plenas grabaciones de su nueva teleserie Wena Profe, protagonizada por María Elena Swett y Marcelo Alonso, y que cuenta la historia de un músico frustrado que llega hasta un colegio para hacerse pasar por un profesor de música.

La teleserie, que reemplazará a La Colombiana, aún no tiene fecha de estreno, pero ya se sabe casi en totalidad quiénes serán los actores que formarán parte de la producción. Y como la historia estará ambientada dentro de un colegio, serán los más jóvenes los protagonistas de esta comedia.

Según informó TVN, son varios los rostros juveniles los que debutarán en la nueva telenovela del canal público. Mientras que otros, regresarán a la pantalla con nuevos roles para Wena Profe.

Belén Soto

TVN | Wena Profe
TVN | Wena Profe

Belén participará de su sexta teleserie desde que protagonizó Papi Ricky en Canal 13 en 2007. Diez años después, y con 20 años, la actriz dará vida a Florencia Domínguez en su tercera aparición desde que llegó a TVN.

Florencia es la hija de Javier Domínguez (Marcelo Alonso) y es una muchacha madura, responsable y reservada. Esta chica se verá complicada tras la llegada de su papá a su colegio como el nuevo profesor de música, esto porque ella sabe que no es docente y que sólo es un músico que ha fracasado en todos sus proyectos.

Francisco Dañobeitia

TVN | Wena Profe
TVN | Wena Profe

Francisco es una de las más recientes contrataciones de TVN para su área dramática. Este joven de 26 años participará de su tercera teleserie, luego de ser parte de los elencos de Valió la pena en Canal 13 (2014) y de Papá a la deriva en Mega (2015).

En la nueva telenovela dará vida a Diego, el hijo de la directora del colegio, Bárbara (‘Mane’ Swett). Este rebelde muchacho es un líder por naturaleza, tiene una pasión oculta por la música que no quiere que nadie sepa. Además, se verá enfrentado a un complicada trío amoroso, ya que tiene un romance con Belén (Vivianne Dietz), le coquetea a Antonia (Antonia Bosman), sumado a que siente atracción por Florencia (Belén Soto).

Vivianne Dietz

TVN | Wena Profe
TVN | Wena Profe

Vivianne es una de las debutantes de la nueva teleserie de TVN. Estudió Teatro en la Universidad de Chile y el año pasado fue finalista del concurso Miss World Chile 2016. Tras pasar por un casting en el área dramática del canal público, la producción decidió otorgarle el personaje de Belén González, otra de las estudiantes del colegio.

La actriz conversó con Página 7 y adelantó detalles de su personaje: “Es una joven de cuarto medio, algo rebelde, nada de matea y apasionada por el diseño de modas. Es polola de Diego Vial (Francisco Dañobeitia), el hijo de la directora (Mane Swett). Él es el más popular y ella también, por lo que no aceptará que ninguna otra chica del curso se interese en su pololo”.

Antonia Bosman – Andrew Bargsted – Ignacia Uribe – Rodrigo Walker

TVN | Wena Profe
TVN | Wena Profe

Como Wena Profe está ambientado en un colegio, el área dramática de TVN apostó por darle la oportunidad a varios jóvenes actores en esta teleserie, para que así debuten en televisión.

Está el caso de Antonia Bosman de 21 años, que interpretará al personaje que lleva su mismo nombre, Antonia, una chica inmadura y floja, y el de Ignacia Uribe, actriz de 24 años que además es profesora de Zumba Basic. Ella dará vida a ‘Jo’, una bailarina que sueña con dedicarse al hip-hop.

Otro de los debutantes es Andrew Bargsted, quien pese a que ha participado en películas como Nunca vas a estar solo, Mala junta y Locas Perdidas, aparecerá por primera vez en una teleserie. Este actor será Ignacio, un joven humilde que tiene como padres a los personajes interpretados por Alejandra Fosalba y Francisco Ossa.

Por último está Rodrigo Walker, quien además de ser actor es un deportista de alto rendimiento, especializado en rubgy y atletismo. Rodrigo será ‘Pipe’ en Wena Profe, el mejor amigo de Diego (Francisco Dañobeitía) y el hijo del rol de la actriz Bárbara Ruiz-Tagle.

¿Qué te parece la conformación del nuevo elenco juvenil de TVN?