El martes pasado el matinal Bienvenidos de Canal 13 sorprendió a sus televidentes con el anuncio de una nueva sección, que tenía como propósito buscar un pololo para una de sus panelistas, la actriz Francisca Merino.

No es un secreto para nadie que la actriz que encarnó a Cathy Winter en Adrenalina, se encuentra soltera desde que se separó del ingeniero comercial Claudio Labbé, hace un año y medio. Esto ocurrió tras el estallido del caso de estafa, que habría involucrado a los socios de su ex marido.

Tras vivir grandes dolores, como la pérdida de su pare, Pancha se ha reinventado y cuenta que se encuentra feliz como rostro del matinal y con su participación en la obra Las Reinas de la Noche. Sin embargo, algo falta en su vida, y es concretar una relación de pareja.

Francisca, en entrevista con Las Últimas Noticias, se atrevió a dar algunas ideas de por qué el amor le sería tan esquivo. “Ay, son tantas cosas. Creo que al final depende de mí, porque si salgo con amigas siempre llegan postres o champaña a la mesa de regalo. Yo no tomo champaña, pero las cosas quedan ahí nomás”, comentó.

Admite que busca un compañero porque extraña pasarlo bien en pareja, hacer planes para el fin de semana y pasarlo bien con otro.

La actriz de 44 años, reconoció también haber asistido un par de veces a los jueves de soltera del pub Medanoso, pero que no le gustó. Además, dijo haber tenido sólo dos citas en todo su tiempo de soltera, pero no del tipo tradicional, sino en compañía de grupos de amigos, en donde las cosas no han prosperado en el ámbito romántico. “Los mando a la friendzone altiro”, comentó al mismo medio.

Cuando le preguntan sobre el perfil de hombre con el que ha salido, comenta que han sido separados, sin hijos y más jóvenes que ella.

Francisca Merino/ Instagram
Francisca Merino/ Instagram

Por otro lado, cuando de lleno le preguntan por qué sus citas no avanzan, ella responde que no logra llegar a tener una tercera cita, y mucho menos al esperado primer beso. “Sé perfectamente que puedo estar con la persona que quiera, soy súper entretenida, pero tengo tantas cosas en la cabeza en este momento, y además poco tiempo que no logro focalizar”, declaró.

“En la semana soy full pega, correr de aquí para allá con mi tres hijos. Y los fines de semana que tengo libres, como el papá está con los niños, aprovecho de descansar. También tengo el tema de la obra o hago eventos”, señaló la rubia panelista de Bienvenidos.

Finalmente, comentó que todas sus amigas están casadas y que ni sus hermanos están disponibles como para una cita, y que si sale, suele ser con grupos de amigos en un plan más familiar. “Me cuesta enganchar, porque no sé bien qué quiero. Sé que estoy más exigente. Me gustaría tener una pareja, pero no sé qué me pasa”, señaló.

Sin embargo, Merino se mantiene optimista, ya que según le habría dicho su amigo personal y ancestrólogo, Pedro Engel, quien vio su carta astral, ella logrará rearmar su vida sentimental y será muy feliz.