Tras 11 temporadas al aire en Mega, en noviembre de 2012 terminó la serie juvenil BKN, la producción que contaba las historias de un grupo de amigos que tenía una banda musical.

La serie alcanzó a estar en pantalla por ochos años, con sus casi 300 capítulos. Lo que pocos saben es que en la segunda temporada de la serie, la actual polola de Alexis Sánchez, Mayte Rodríguez, tuvo una fugaz aparición que marcó el inicio de su carrera en la actuación.

Fue en la segunda temporada de BKN, emitida a fines de 2004, que Mayte debutó en la serie. En el primer capítulo del nuevo ciclo, la actriz dio vida a Francisca Ortega, una alumna del Colegio Pumahue y compañera de ‘Nacho’ (Francisco Moore).

Con 15 años, la hija de Carolina Arregui apareció como una consejera de Ignacio Villanueva, quien había copiado en una prueba de inglés. Tras un breve diálogo, el joven quedó perdidamente enamorado de su compañera, por lo que dedica varios capítulos en querer conquistarla.

Mega | BKN
Mega | BKN
Mega | BKN
Mega | BKN

Sin embargo, el rol de Mayte sólo quedó en algo secundario, de hecho sus apariciones fueron bien breves en la segunda temporada, por lo que cuando se grabaron los nuevos ciclos de BKN, se decidió eliminar al personaje.

Luego de su participación en la extinta serie juvenil de Mega, pasaron seis años en los que la actriz no apareció en pantalla. Fue recién en 2010 que Mayte regresó a la TV en la teleserie de Canal 13, Feroz. Su última aparición fue este año en Un diablo con ángel de TVN.

Te dejamos el capítulo en el que Mayte Rodríguez debutó en BKN en 2004.