Sin lugar a dudas, en los últimos años Mega se ha consolidado como el canal más fuerte de la TV criolla, considerando que se ha convertido en el líder del rating en franjas horarias tan codiciadas como las de las 15:00, 20:00 y 22:00 horas.

Un factor clave en este éxito ha sido la popularidad que han alcanzado las producciones dramáticas de la estación, como Pituca Sin Lucas, Sres. Papis y más recientemente Amanda y Perdona Nuestros Pecados, que en la actualidad se han convertido en el “placer culpable” de los chilenos.

Por ello, no es de extrañar que el canal quiera cuidar a sus principales rostros, y una muy buena forma de hacerlo es a través de suculentas remuneraciones.

Así lo dejó entrever el medio El Filtrador, que en una reciente publicación filtró lo que serían los altísimos sueldos de algunos de los famosos más reconocidos por el público, como Álvaro Rudolphy y Paola Volpato.

De acuerdo a lo señalado por la página, el intérprete del malvado Armando Quiroga, quien firmó contrato por Mega por cuatro años tras dejar TVN a fines de 2013, estaría ganando nada menos que 24 millones de pesos (todas las cifras + IVA) al mes por la trama de Villa Ruiseñor. Según El Filtrador, las cifras han ido aumentando a lo largo de los años: por Pituca Sin Lucas obtuvo 22 millones mensuales, por Pobre Gallo 23 millones y por su próxima teleserie recibiría 25 millones.

Patricia Rivadeneira, Álvaro Rudolphy y Paola Volpato | Mega
Patricia Rivadeneira, Álvaro Rudolphy y Paola Volpato | Mega

Las cifras de Rudolphy, no obstante, son diametralmente opuestas a las que obtendría su coprotagonista, Paola Volpato, quien hace el rol de Ángela Bulnes. De acuerdo al medio, la actriz gana mensualmente 8 millones por este rol. Como protagonista de Pituca Sin Lucas, en tanto, la artista ganó 7.5 millones y por Pobre Gallo 7.7 millones al mes, lo que evidenciaría una gigante brecha de género entre lo que ganan actores y actrices.

En el caso de otra de las estrellas del canal, Gonzalo Valenzuela, se filtró que por su protagónico en Papá a la Deriva obtuvo 18 millones mensuales, mientras que por Ámbar se habría embolsado 19 millones al mes.

La diferencia de sueldos entre hombres y mujeres se repetiría en el caso de Valenzuela y Solange Lackington, considerando que la ex integrante de Canal 13 tuvo una remuneración de 8 millones mensuales por su personaje en Papá a la Deriva y 9 millones al mes por Ámbar.

Gonzalo Valenzuela y Solange Lackington | Mega
Gonzalo Valenzuela y Solange Lackington | Mega

Consultado por las cifras obtenidas por el medio, el equipo de comunicaciones de Mega puso en duda la veracidad y exactitud de los números, asegurando que los datos son falsos.

Por su parte, el sindicato de Mega señaló a El Filtrador en el marco de esta información que rechazan duramente los últimos despidos de trabajadores del canal: “Es condenable que se hable de crisis cuando el nivel de sueldos de rostros y gerencias es estratosférico”, afirmó Christián Torres, Presidente del organismo.

“La nueva ley nos permite tener acceso a mayor información respecto a los salarios en el canal y es algo que merece toda nuestra atención. En este mismo contexto, esta información nos permitirá trabajar la equidad de género y negociar mayor igualdad en los salarios de mujeres y hombres, donde claramente hay grandes diferencias económicas”, agregó Torres.

¿Qué te parecen los sueldos que ganarían los actores más destacados de Mega?