TVN enfrenta una nueva polémica con sus trabajadores, quienes a través de un comunicado dieron a conocer su malestar por la situación contractual de la periodista Mónica Pérez, quien dejará la estación y el país para viajar a Inglaterra.

Sin embargo, el rostro de las noticias de la señal estatal no se desligará completamente de la estación, pues realizará trabajos freelance, como corresponsalías desde Europa, por lo que recibiría un millonario sueldo.

Esta situación indignó al sindicato de los trabajadores de prensa, quienes a través de Twitter manifestaron su “más profundo y categórico rechazo a las últimas medidas por la administración de Televisión Nacional, en particular por la dirección de prensa”.

Continuaron señalando que: “Con estupor, hemos visto que el esfuerzo que hacemos los trabajadores a diario por sacar adelante la empresa, no tiene su correlato con las determinaciones que toma la jefatura. Y que van justamente en sentido contrario”.

En el comunicado, también hicieron alusión al complejo momento económico que vive la casa televisiva. “En este momento de duro trance económico y anímico, vemos con perplejidad que la Dirección parece no tomar conciencia de la gravedad de la situación y toman medidas que pueden comprometer el proyecto de televisión pública cuyo futuro hoy aparece como incierto”, aseguraron.

Televisión Nacional vive un momento particularmente complejo. Con una severa crisis económica que amenaza la fuente laboral de todos quienes trabajamos en la empresa. Por esto, rechazamos en forma tajante el desarrollo de una política de rostros, que no guarda relación alguna con la realidad del canal“, aseveraron.

Finalmente hicieron un llamado a los ejecutivos para que se tomen cartas en el asunto y se deje sin efecto la situación contractual de Pérez. “Reconocemos la facultad de administración de las autoridades de TVN, pero formulamos un respetuoso llamado a tener extrema prudencia en la toma de decisiones que involucran recursos de la empresa que hoy escasean. Por tanto, exigimos que se reviertan las últimas medidas tomadas por la Dirección de Prensa. Y solicitamos que se exploren otras opciones para el debido resguardo de los activos del canal, como son los conductores de noticias“, manifestaron.

Cabe precisar que Mónica junto a su esposo Francisco Sagredo emprenderán viaje el próximo 19 de julio a Londres, donde vivirán por un año.