El matinal Muy Buenos Días volvió a invitar a un grupo de actores que estuvo en el área dramática de TVN, para recordar una de sus teleseries más exitosas de fines de los 90: Aquelarre.

Para su sección Almanaque TV, la producción invitó a Yuyuniz Navas, Mónica Godoy e Iñigo Urrutia, para que contaran cómo fue grabar la producción estrenada en el segundo semestre de 1999, y que fue protagonizada por Sigrid Alegría y Álvaro Rudolphy.

Yuyuniz Navas, quien interpretó a Ricarda Patiño, comentó el gran hito que marcó Aquelarre en las producciones de TVN: “Fue la primera teleserie de la ‘Quena’ Rencoret que le ganó a una de Sabatini, fue extraordinario. Además, nosotros fuimos el primer equipo al que le construyeron todo, nos construyeron un pueblo”. Todo este escenario al que se refiere Yuyuniz se armó en la localidades de Hijuelas y Colina, donde quedaba el pueblo ficticio.

Iñigo Urrutia en tanto, recordó que en esta teleserie fue el debut de Patricia López, quien fue su pareja en la historia: “Para mí fue un placer trabajar con ella, nuestros personajes estuvieron ‘cachondos’ toda la historia, hasta que se pudieran casar. Era todo el rato ‘hasta después del matrimonio’, lo pasamos muy bien”, aseguró.

Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN

La teleserie que se extendió por más de 100 capítulos en el segundo semestre de 1999, logró cautivar a la audiencia, promediando cerca de 30 puntos y ganándole a Canal 13 que emitía Cerro Alegre: “Nosotros grabábamos la teleserie en invierno y hacía mucho frío. Todos tensos, con la mandíbula apretada e intentando hablar como huaso, entonces nos pasaban muchos chascarros. Además de andar caballo, nos caíamos muchísimo. Lo pasamos muy bien, había un gran equipo”, comentó Mónica Godoy.

La aparición de los actores de Aquelarre tuvo un especial condimento para el matinal de TVN, ya que al momento de hablar de la teleserie, el programa logró subir en el rating entre 12:38 y 13:20 horas. Muy Buenos Días logró marcar 6,6 puntos por sobre Canal 13 (5,9) y CHV (4,9), aunque de todas formas no pudo derrotar a Mucho Gusto, que siguió en el primer lugar con 11 unidades.