Luego de semanas de promociones, este lunes TVN estrenó la tercera temporada de Rojo, el color del talento, dando inicio a una nueva competencia que buscará determinar quiénes serán los próximos ganadores del icónico espacio de la señal estatal.

En este primer capítulo, que además estrenó nuevo horario, se presentaron los 12 cantantes y los 12 bailarines quienes fueron apoyados por sus coaches Juan David Rodríguez, Carolina Soto, Maura Rivera y Yamna Lobos, y criticados por el exigente jurado compuesto por Maitén Montenegro como la presidenta, Cristián Natalino y Neilas Katinas.

Los participantes más destacados fueron la bailarina Jazz Torres, los cantantes Jocelyn Vargas y Edwin Joseph, quienes lograron transformarse en tendencia en redes sociales por su talento y singularidad.

Además, según cifras entregadas por TVN, el programa marcó una sintonía, entre 18.20 y las 20.20 horas, 6.6 puntos de rating online promedio, con peak de 9 unidades. En el mismo período Mega marcó 10.2, CHV 5.1 y Canal 13 5.3 puntos.

El rating del debut de Rojo significó un aumento de 24.5 % en la sintonía de TVN comparado con febrero, cuando en el mismo horario el canal público marcaba un rating de 5.3 puntos.

Cabe mencionar que con respecto a la competencia, este lunes y martes los participantes tendrán su primera presentación. El miércoles y jueves en tanto, habrá una última opción de que eviten salir del programa, para finalmente el viernes vivir la temida jornada de eliminación.