Será este 08 de enero que terminará de manera oficial la segunda temporada de Rojo, el color del talento, tras coronar a los nuevos ganadores de las competencias de cantantes y bailarines.

Si bien se especuló que podría iniciar una tercera temporada del programa de talentos de manera inmediata, TVN se la jugará con un renovado formato para el verano. En conversación con el diario El Mercurio, Gonzalo Cordero, productor ejecutivo de Rojo, explicó que a partir del 14 de enero, iniciará una nueva etapa de este espacio.

“La época lo empuja así: el matinal cambia, los programas salen de los estudios hay piscinas y contenidos que se adaptan al verano. Y nosotros queremos volver a vivirlo como se hizo siempre”, partió explicando el profesional, quien adelantó que no tan sólo estarán las competencias de baile y canto, ya que también habrán pruebas de habilidades y conocimiento.

Para esto, el Clan Rojo tomará un receso para esta nueva etapa, ya que deberán concursar para poder ganar un premio que sería un curso de inglés en Australia. Hasta ahora los confirmados son Hernán Arcil, Chantal Gayoso, Juan Ángel Mallorca, Toarii Valantin, Emilia Dides y Millaray Mandiola.

La idea es que el programa ahora se divida en dos equipos de ocho integrantes cada uno, entre participantes de la primera y la segunda temporada. Además, los miembros del programa recorrerán distintas comunas de la capital y del litoral central, tal como lo hizo Mekano o Yingo en su momento.

“Están los viajes, pero hay que ver bien cómo sería, porque no puedo dejar de hacer el programa. Si los mando tres semanas o un mes a Australia, ¿qué haría aquí sin ellos en pantalla?”, agregó Cordero.

Respecto a cómo será este nuevo formato, se realizará en uno de los patios del canal, donde se montará una escenografía especial. Ahora respecto a quién asumirá el programa, al parecer será uno de exparticipantes de Rojo, debido a que Álvaro Escobar estará de vacaciones durante el verano.

¿Y la tercera temporada? Gonzalo Cordero confirmó que habrá un nuevo ciclo de Rojo, que iniciará este mes con el proceso de casting: “En marzo volvemos con la estructura conocida, pero será muy intenso. Tenemos que hacer un casting paralelo y todo nuestro elenco será embajador para ir a buscar los nuevos talentos”, cerró el ejecutivo.